Cómo pintar rayas en una pared

Pin
Send
Share
Send

crédito: The Home Depot Pintar rayas en la pared es una forma de hacer que una habitación se sienta más grande.

Para algunos, pintar una habitación es una tarea que debe completarse lo más rápido posible, pero para otros es una oportunidad de ejercer la creatividad artística. Si usted es del último tipo y está buscando una manera de alterar la sensación espacial en una habitación, intente pintar rayas. Las rayas verticales de la pared hacen que el techo parezca más alto, al igual que las rayas verticales en la ropa hacen que una persona parezca más alta. Las franjas horizontales, por otro lado, hacen que las paredes opuestas parezcan más separadas. Además de estas alteraciones en la percepción espacial, las rayas también prestan una calidad de mansiones de plantaciones suntuosas de estilo antiguo y elegante en el sur profundo.

Las rayas se ven mejor cuando no son demasiado anchas. Los diseñadores recomiendan un ancho de 4 a 12 pulgadas. Si bien los colores fuertemente contrastantes pueden ser dramáticos e interesantes, también pueden ser discordantes, por lo que, a menos que esté pintando una sala de fiestas, probablemente deba quedarse con colores que tengan un tono muy cercano. Una buena estrategia es elegir los colores de la misma tarjeta de muestra de color, pero no hay ninguna regla. Si quiere usar pintura que ya tiene, no hay razón para que no deba hacerlo.

Planificación del diseño

crédito: Value Painting Divida el ancho de la pared por un número impar para garantizar rayas a juego en las esquinas.

Las rayas no tienen que ser del mismo ancho, pero una habitación generalmente se sentirá más acogedora y más relajante si lo son. Para determinar cuántas rayas caben en la pared, mida el largo o el ancho de la pared, dependiendo de si está pintando rayas verticales u horizontales. Divide esa medida entre cualquier número para determinar el ancho de cada franja y el número de franjas para pintar. Tenga en cuenta el rango de ancho estándar, entre 4 y 12 pulgadas.

Si el número es impar, garantiza que las rayas en las esquinas sean del mismo color y aporta un elemento de uniformidad. Por ejemplo, suponga que está pintando rayas horizontales en una pared de 8 pies. Divida la altura de la pared (96 pulgadas) por 9, y terminará con nueve franjas horizontales, cada una con un ancho de 10.7 pulgadas (redondeado hasta 11 pulgadas), y rayas a juego tanto en la altura del piso como en el techo. Por otro lado, puede dividir por un número mayor, digamos 21, para obtener franjas más estrechas (4 1/2 pulgadas) y más.

Trazando las rayas

crédito: The Home Depot Use un nivel para asegurarse de que sus rayas sean perfectamente verticales u horizontales.

Puede pintar franjas sobre un color de pared existente, pero en la mayoría de los casos, es probable que desee cambiar el color aplicando una nueva capa de pintura. Déle a esta capa interna al menos 4 horas para que se seque antes de colocar las rayas. Espera toda la noche si puedes. Mientras más tiempo tenga que secarse la pintura, menos posibilidades hay de que se desprenda cuando retire la cinta que se usa para colocar las rayas.

Use una cinta métrica y un lápiz de color con un tono cercano al color de la pared para marcar las posiciones de las rayas, luego dibuje en la pared usando un nivel y una regla. Un nivel es una herramienta esencial porque si las rayas no son exactamente verticales u horizontales, su ojo lo notará. Después de dibujar las líneas, coloque cinta de pintor a lo largo de cada una, manteniendo el borde de la cinta al ras con la parte de la franja que va a pintar.

Antes de pintar la franja, es una buena idea aplicar una capa más del color base subyacente en el área de la franja, directamente sobre la cinta. Deje que la pintura se seque durante 2 a 3 horas y sellará el borde de la cinta, evitando que el color de la franja superior se filtre y garantizando un borde limpio y recto.

Pintar las rayas y quitar la cinta

crédito: Bunnings Warehouse Retire la cinta cuidadosamente para evitar quitar la pintura de la pared.

Una vez que la cinta esté en su lugar, simplemente aplique el color de la raya con una brocha o rodillo, asegurándose de cubrir completamente el borde de la cinta que define la raya. A menos que los colores sean muy similares, probablemente necesitarás dos capas. Deje que la primera capa se seque durante aproximadamente 2 horas antes de aplicar la segunda.

Quitar la cinta es probablemente la parte más crítica de todo el procedimiento. Debe hacerlo aproximadamente una hora después de pintar la capa final de rayas, mientras que la pintura aún es lo suficientemente suave como para separarse fácilmente en la línea de la cinta. Tire de la cinta lenta y suavemente, inclinándola hacia abajo y lejos de la pared. Tenga cuidado de no mojar la pintura en la pared, el piso o la ropa. Mantenga una bolsa de basura plástica a mano y deposite cada trozo de cinta directamente en la bolsa tan pronto como la retire. De esa manera, no pisará accidentalmente un trozo de cinta adhesiva con pintura fresca y rastreará la pintura por toda la habitación.

Pin
Send
Share
Send