Cómo dimensionar tensores

Pin
Send
Share
Send

Los tensores son accesorios que se usan para apretar o aflojar la tensión en los cables de conexión para mover, nivelar o asegurar el objeto conectado al cable de conexión. El accesorio consiste en dos varillas roscadas que terminan en ojos, ganchos o mandíbulas. Al prepararse para asegurar una estructura usando un tensor, es importante saber cómo dimensionar correctamente los tensores. El dimensionamiento de un tensor significa seleccionar el tensor que puede soportar el peso de carga apropiado para mantener la tensión requerida en el cable de retención y el tipo de extremo que se ajustará al tamaño de cable requerido por la carga.

Los tensores no deben usarse en tirones con una trayectoria doblada.

Medir la dimensión del hilo y la recogida

Paso 1

Asegúrese de que el tensor esté completamente cerrado girando el marco central (la recogida) por el que se colocan las dos varillas roscadas en el sentido de las agujas del reloj hasta que los extremos de las varillas roscadas se toquen.

Paso 2

Mida el diámetro de la varilla roscada con una regla de pinza. Cierre las pinzas en la varilla roscada justo encima del primer hilo cerca del ojo, el gancho o la mandíbula. Asegúrese de que las pinzas no estén en el hilo en sí o demasiado lejos del hilo que las pinzas miden donde la varilla comienza a ensancharse en el ojo final, el gancho o la mandíbula. Tenga en cuenta esta medida y etiquétela 'A'.

Paso 3

Use una regla recta para medir la longitud del interior de la recogida. La recogida es lo que se gira para aflojar o apretar el tensor. El interior de la recogida es el rectángulo dentro del marco a través del cual se pueden ver las varillas roscadas. Mida de extremo a extremo del interior del marco. Anote la medida y etiquétela "BB".

Paso 4

Localice el listado en una tabla de carga de tensores que coincida con las medidas para A (el diámetro roscado) y BB (la recogida). Tenga en cuenta la capacidad de carga de ese tamaño de tensor. Cada tamaño de tensor es único para una capacidad de carga, no habrá duplicados de diámetro roscado y mediciones de recogida para diferentes capacidades de carga.

Mida el ojo, el gancho o la mandíbula

Paso 1

Use una regla de calibre para medir la parte más ancha del interior del ojo. Tenga en cuenta esta medida y etiquétela "S". Para los extremos del gancho, use una regla de calibre para medir el ancho interior de la abertura en el gancho y rotúlelo como "D". Para un extremo de la mandíbula, use una regla de calibre para medir el ancho de la abertura interior de la mandíbula y rotúlela como 'B'.

Paso 2

Convierta la medida de estándar a decimal usando una calculadora de conversión. Encuentre la medida que coincida con la medida final en una tabla de tamaños de tensores para conocer la capacidad de carga. Los gráficos de tensores están estandarizados. La etiqueta dada la medida (S, D, B) tendrá una columna correspondiente en todos los cuadros.

Paso 3

Mida el diámetro del cable de sujeción que se utilizará o el diámetro del perno en el Crosby o la abrazadera en U que se utilizará para conectar el cable al gancho o la mordaza, para asegurarse de que el cable se ajuste al extremo del tensor .

Pin
Send
Share
Send