Cómo blanquear madera sintética

Pin
Send
Share
Send

El blanqueo solía incluir el uso de cal cáustica para corroer la capa superior de madera, dándole una apariencia rústica y calcárea. En estos días, no tenemos que ser tan duros para crear acabados de cal. Incluso puede blanquear madera sintética, si realiza la cantidad adecuada de preparación. El blanqueo de madera sintética es simple, ya sea que esté aligerando una habitación entera o un pequeño mueble.

El blanqueo es más divertido de lo que afirmó Tom Sawyer.

Paso 1

Eche tres o cuatro cucharadas saludables de jabón suave para lavar platos en un balde de agua tibia. Lave minuciosamente cualquier madera falsa que desee blanquear, incluso si se trata de una habitación completa. Las superficies limpias se verán mejor en el proceso. Deja que se seque por completo.

Paso 2

Lije el artículo o las paredes suavemente con papel de lija de grano 120. Trabaja con el grano falso y mantén una mano muy ligera. No estás despojando nada, solo quieres darle al imprimador un poco de textura extra para que se adhiera.

Paso 3

Limpie el polvo de lijado con un paño limpio y sin pelusa.

Paso 4

Aplique una capa delgada de imprimación, usando un rodillo de pintura. Hay muchos tipos diferentes de madera sintética, por lo que necesitará encontrar una imprimación que se adhiera a su tipo particular y que también sea compatible con la pintura de látex.

Paso 5

Deje que la imprimación se seque completamente de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Paso 6

Agregue un poco de agua a su pintura de látex blanquecina. Puede que tenga que jugar un poco con las proporciones para obtener el aspecto exacto que desea. Cuanta más agua, más delgada y transparente será la cal. Apunta a una consistencia como la crema. Crema espesa, no leche descremada.

Paso 7

Pinte sus paredes o elementos con un rodillo o una brocha de esponja, dependiendo del tamaño del proyecto. Una pintura de látex de acabado plano es la mejor para reproducir el aspecto calcáreo de la cal blanca a base de cal auténtica.

Paso 8

Deje que la pintura se seque por completo, preferiblemente durante 24 horas.

Paso 9

Selle su lechada de cal con dos capas de barniz de látex a base de agua. Deje que la primera capa se seque por completo, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, antes de aplicar la segunda. Un pincel normal funciona mejor con barniz.

Paso 10

Deje que el barniz cure durante al menos 24 horas antes de colgar obras de arte en la pared o usar un mueble encalado.

Pin
Send
Share
Send