Cómo arreglar una válvula de alivio de presión de la caldera con fugas

Pin
Send
Share
Send

La válvula de alivio de presión, también conocida como válvula de escape, es un componente vital de una caldera. Sin una válvula que funcione correctamente, pueden acumularse niveles peligrosos de temperatura y / o presión en el sistema de calefacción de una casa. La presión extrema dentro del sistema puede causar la ruptura de la caldera o las líneas de agua. Si la temperatura y la presión dentro de la caldera están en el rango normal y la válvula de alivio de presión tiene fugas, es una señal de que la válvula está defectuosa. Reemplace una válvula defectuosa con fugas de inmediato.

Paso 1

Apague la energía a la caldera. En la mayoría de los casos, esto implicará apagar el interruptor específicamente designado para la caldera. También cierre la válvula de llenado que suministra agua al sistema de caldera. Espere unas horas para que la caldera y el agua se enfríen.

Paso 2

Drene el agua de la caldera para reducir la presión. Abra la válvula de drenaje en la caldera para drenar el agua. Observe el manómetro en la caldera. Cuando la presión se reduce a cero, cierre la válvula para detener el drenaje de agua.

Paso 3

Conecte una llave para tubos a la válvula de alivio de presión de la caldera. Afloje la válvula y retírela de la caldera. Si la válvula tiene una tubería de drenaje conectada, retire la tubería de drenaje antes de retirar la válvula.

Paso 4

Envuelva la cinta de plomero alrededor de todas las roscas inferiores de la nueva válvula de alivio de presión. Convierta la nueva válvula en la caldera y apriétela con la llave para tubos. Al convertir la nueva válvula en la caldera, asegúrese de que esté recta y apuntada en la misma dirección que la válvula anterior. Vuelva a conectar el tubo de drenaje si es necesario.

Paso 5

Abra la válvula de llenado para rellenar el sistema con agua y restablecer la energía a la caldera. Purgue el aire del sistema abriendo las válvulas de purga de sus radiadores. Para la mayoría de los radiadores, se requiere un destornillador para operar las válvulas de purga. Verifique si hay fugas en la válvula recién instalada.

Pin
Send
Share
Send