Enfriadores de pantano y moho

Pin
Send
Share
Send

Mientras que los propietarios de viviendas en muchas partes de los Estados Unidos usan acondicionadores de aire para refrescarse, los hogares en los estados del sudoeste a menudo dependen de la humedad de los enfriadores por evaporación. Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., Estos dispositivos, conocidos comúnmente como enfriadores de pantano, necesitan tan solo el 20 por ciento de la electricidad necesaria para hacer funcionar una unidad de aire acondicionado. Sin embargo, los enfriadores de pantano pueden ser víctimas de la acumulación de moho que amenazan la salud de los ocupantes.

El moho puede crecer dentro de los componentes de un enfriador de pantano.

Componentes

Los enfriadores de pantano tienen el potencial de albergar moho en cualquiera de varios puntos de su estructura. El sistema consta de una unidad central con un ventilador accionado por correa y una almohadilla de celulosa que permanece húmeda debido al agua bombeada desde el suministro de agua de la casa. Esta unidad luego se conecta a las habitaciones de una casa a través de conductos. Cualquiera de estos componentes podría experimentar una acumulación de moho en la superficie, ya sea por el contenido de humedad del aire o por el agua misma.

Operación

Una bomba de agua dirige el agua hacia la almohadilla de celulosa para mantenerla húmeda. El ventilador sopla continuamente aire seco y cálido sobre la almohadilla humedecida. De acuerdo con el Centro de Energía del Consumidor de la Comisión de Energía de California, el aire seco absorbe algo de la humedad y se enfría al pasar sobre la almohadilla antes de continuar hacia todas las partes de la casa. Si bien este proceso funciona bien en ambientes relativamente secos, un enfriador de pantano que se deja en funcionamiento durante varios días húmedos comenzará a oler por la acumulación de moho a medida que los componentes saturados comienzan a distribuir las esporas de moho a través de los conductos.

Consecuencias

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos afirma que el crecimiento de moho dentro de una casa puede causar una variedad de problemas de salud, mencionando específicamente a los enfriadores de pantano como una causa. Las personas con alergias al moho pueden experimentar irritación en la piel o los ojos, congestión nasal, fiebre o sibilancias. Las personas que sufren de enfermedad pulmonar pueden experimentar infecciones pulmonares a medida que el moho invade sus sistemas respiratorios, mientras que los pacientes con asma pueden desarrollar problemas respiratorios graves.

Limpiar

De acuerdo con National Allergy, una compañía que fabrica productos para aliviar los problemas de alergia, los propietarios de casas con enfriadores de pantano que huelen la presencia de moho del moho o experimentan reacciones a las esporas de moho en el aire deben limpiarse para eliminar los depósitos de moho. Las almohadillas de celulosa infiltradas con moho pueden requerir reemplazo. Los conductos mohosos requieren una remediación profesional del moho, ya que el procedimiento levantará las esporas del moho y otros alérgenos, haciendo que la vivienda sea insegura temporalmente. Un supresor de partículas de alta eficiencia, o filtro de aire HEPA, elimina estas toxinas del aire en 24 horas.

Prevención

Debido a la introducción de humedad adicional en el aire de los enfriadores de pantano, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. Aconseja a los propietarios de viviendas que viven en regiones húmedas que instalen un acondicionador de aire convencional. Los propietarios de enfriadores de intercambio deben abrir sus ventanas lo suficiente para permitir que el aire fluya a través de la casa y mantener el nivel de humedad bajo control. El mantenimiento preventivo regular puede ayudar a garantizar que un enfriador de pantano funcione correctamente, reduciendo el riesgo de problemas de moho.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como limpiar un vaso de expansión depósito de refrigerante (Abril 2024).