Problema con puntas marrones en hierba ornamental

Pin
Send
Share
Send

Los pastos ornamentales, con sus vibrantes verdes y exuberantes exhibiciones de espigas de flores, agregan textura, color y variedad a los céspedes, sirven como telón de fondo visual para las flores y se pueden usar para crear bordes y pantallas naturales. Los pastos ornamentales son bastante resistentes a enfermedades y plagas, pero ocasionalmente reaccionarán a condiciones menos que ideales mostrando puntas marrones. Siguiendo algunas pautas básicas de jardinería para pastos ornamentales, puede ayudarlos a recuperar, o volver a cultivar, las hojas perfectas.

Requisitos de hierba ornamental

Para que su césped ornamental exhiba su verdadero color y se mantenga saludable, primero debe adaptarse a su clima y zona de resistencia. Familiarícese con esta información antes de invertir en una hierba. Las gramíneas ornamentales generalmente prefieren pleno sol, pero algunas variedades, particularmente la hierba de soltera, la hierba de fuente y la avena marina, tolerarán la sombra parcial. La mayoría de las variedades también requieren un suelo bien drenado, con la excepción del pasto paraguas; Esta planta en realidad prefiere condiciones empapadas.

Problemas y soluciones de la punta marrón

Si las puntas de los pastos ornamentales se están dorando, el exceso de riego puede ser la causa. Siempre permita que la tierra alrededor de las plantas se seque entre riegos. Las puntas marrones en los pastos ornamentales también pueden ser causadas por un exceso de fertilización. Según el sitio web de The Garden Helper, debe usar un fertilizante de liberación lenta con una formulación 3-1-2 o 4-1-2. Evite el riego insuficiente, otra posible causa de las puntas marrones, regando durante el clima seco, especialmente cuando los pastos se están estableciendo. Si la hierba estaba ligada a la raíz en la maceta, será difícil absorber el agua del suelo. Trate una hierba ornamental unida a la raíz antes de trasplantar cortando la pulgada inferior de las raíces y cortando hendiduras en las raíces por los lados. Para asegurarse de que el sistema de raíces pueda establecerse fácilmente, afloje el suelo a una distancia de dos veces el tamaño del cepellón.

Otra causa de las puntas marrones es el hecho de que la mayoría de los pastos ornamentales quedan inactivos durante el invierno; resuelva el problema del "marrón invernal" cortando el césped a principios de la primavera. Recorte hasta 6 pulgadas de la corona. La hierba de pampa, en particular, requiere un corte de pelo de primavera. Aunque se verá desnudo por un tiempo, será recompensado con un nuevo crecimiento fresco. Los pastos ornamentales, particularmente la festuca azul, también deben dividirse cada dos o tres años; esto los revitalizará. A veces, las puntas marrones son solo la forma en que la hierba expresa su descontento con el trasplante. Recorte los bordes marrones, riegue bien y recuerde lo que los jardineros suelen decir sobre los pastos ornamentales: el primer año que duermen; segundo año se arrastran; tercer año, saltan. Tener paciencia.

Variedades resistentes

Algunos tipos de pastos ornamentales son menos vulnerables a las puntas marrones que otros. Las variedades particularmente resistentes incluyen hierba fuente púrpura y hierba de caña de plumas Karl Foerster. La caña gigante y la avena marina del norte también tienden a resistir el dorado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tristeza o Seca del Pimiento. Combatir los Hongos (Abril 2024).