¿Qué es una ventana abatible?

Pin
Send
Share
Send

Las ventanas abatibles son fáciles de reconocer. La mayoría son rectángulos verticales que tienen un solo panel de vidrio. También tienden a tener un estilo simple que los distingue de los tipos de ventanas más decorativas, como las ventanas tradicionales de una o dos ventanas. Pero quizás la característica más distintiva de una ventana abatible es su funcionamiento: en lugar de deslizarse hacia arriba y hacia abajo (como ventanas colgadas) o de lado a lado (como deslizadores), las ventanas abatibles se abren hacia afuera (como las puertas de los automóviles) por medio de una manivela mecánica. En raras ocasiones, un marco puede girar hacia adentro, dentro de la habitación. En este estilo, la ventana generalmente se opera mediante una manija de bloqueo simple en lugar de una manivela.

crédito: antikainen / iStock / GettyImages Las ventanas de armario giran desde las bisagras montadas a lo largo de un borde vertical.

Los marcos son modernos

Mientras que las casas históricas y las casas contemporáneas con un estilo tradicional favorecen el aspecto clásico de las ventanas de una o dos ventanas, los marcos ofrecen una estética más moderna y moderna. Los encuentras utilizados en todo tipo de estilos de hogar modernos, desde rambler de posguerra hasta montañas contemporáneas y cajas ultramodernas. Los marcos pueden tener paneles divididos, generalmente proporcionados por una cuadrícula de imitación muntin aplicada sobre un solo panel de vidrio, pero son más efectivos con vidrio abierto que proporciona una vista sin obstáculos. Por el contrario, las ventanas de una o dos ventanas siempre tienen un marco de marco que corta el centro de su vista.

Crédito: Marvin Si desea maximizar el vidrio y todavía tiene una ventana que se abre (no una ventana de imagen), un marco es el camino a seguir.

Los argumentos son buenos para la salida

Otra ventaja de las ventanas abatibles es la cantidad de apertura clara que proporcionan en relación con el tamaño general de la ventana. Para que una ventana califique como una salida de emergencia / rescate (requerida para dormitorios y sótanos), debe tener al menos 5.7 pies cuadrados de abertura sin obstáculos (o 5 pies cuadrados para ventanas de la planta baja). Esto se puede lograr con una ventana abatible que tiene un tamaño total de solo 8 pies cuadrados. Compare eso con una ventana doble o deslizante, que debe tener alrededor de 15 pies cuadrados para ofrecer una abertura libre suficiente. La orientación vertical de la mayoría de las vitrinas les facilita cumplir con los requisitos mínimos de altura de 24 pulgadas; El ancho mínimo es de 20 pulgadas.

Cómo funcionan las ventanas abatibles

Una ventana abatible típica tiene dos o más bisagras a lo largo de un lado largo. Estos funcionan igual que las bisagras de las puertas y permiten un movimiento muy fácil. En la parte inferior de la ventana hay un mecanismo de manivela con engranajes y una manivela. El mecanismo controla un brazo giratorio, al final del cual hay un disco de plástico que se desliza a lo largo de una pista de metal en la parte inferior de la hoja de la ventana, empujando la ventana para abrirla o cerrándola mientras gira la manija. Los marcos también incluyen una o más cerraduras. Las versiones simples tienen un asa curva que gira hacia arriba y hacia abajo e incluye un gancho curvo que se fija en un cierre en el marco de la ventana. Las cerraduras más elaboradas tienen manijas que controlan los cerrojos en la parte superior e inferior de la hoja.

Crédito: Las ventanas de pared Las ventanas de la bahía suelen tener una ventana de imagen central (fija) flanqueada por dos marcos.

Algunas ventanas abatibles antiguas son "extraíbles", lo que significa que no tienen manivelas. En su lugar, abre la ventana simplemente presionándola. Luego, abre la ventana con una barra giratoria que se fija a la hoja y tiene muescas o agujeros para asegurar la barra en un pequeño pasador que sobresale del marco de la ventana. Estas ventanas básicas tienen una sensación del Viejo Mundo (y ahí es donde es más probable que las veas).

Las ventanas abatibles se pueden hacer con todos los materiales de encuadre estándar, incluidos madera, vinilo, acero, aluminio y fibra de vidrio. Y como cualquier tipo de ventana, los marcos se pueden acristalar con una variedad de opciones de vidrio, que van desde vidrio de un solo panel hasta paneles térmicos de alta eficiencia con capas triples de vidrio y gas inerte que llenan los espacios entre paneles.

Problemas de reparación de ventanas abatibles

No es sorprendente que casi todos los problemas de mantenimiento de las ventanas abatibles estén relacionados con el mecanismo de manivela y el brazo deslizante y la guía. La pista y los engranajes se llenan de tierra y lubricante viejo, lo que hace que la ventana sea difícil de abrir o cerrar. El brazo giratorio se afloja con el uso, al igual que los engranajes y todo el mecanismo se montan en la ventana. Por lo general, una limpieza rápida y un apriete de las piezas recupera la forma de la ventana.

Una causa común de reparaciones más grandes son los engranajes pelados o los dientes pelados en la manivela. Los mangos son extraíbles y, a medida que se aflojan con el tiempo, mastican los dientes en el pequeño eje corto en el mecanismo, donde se conecta el mango. Cuando esto sucede, o cuando los engranajes se pelan, la reparación estándar es reemplazar todo el mecanismo.

crédito: los brazos MarvinPivot se pueden separar de la guía de guillotina para su limpieza y reparación.

Para obtener el mejor rendimiento energético de las ventanas abatibles, es importante que el burlete esté en buenas condiciones y que la hoja se bloquee de forma segura. Esto significa que la cerradura debe estar correctamente alineada con la hoja cerrada. La cerradura es clave para la estanqueidad de la ventana porque tira de la ventana y comprime el burlete. Si simplemente cierra una ventana abatible y no logra bloquearla, es probable que escape aire como loco, especialmente si se trata de una ventana más antigua.

Pin
Send
Share
Send