Instrucciones de luz solar

Pin
Send
Share
Send

Nada podría ser más fácil de usar que una luz solar. Cada unidad consta de tres componentes básicos que incluyen una bombilla LED, una o dos baterías recargables y un panel fotovoltaico para mantener las baterías cargadas. El cableado interno es simple y no hay cableado externo. Sin embargo, incluso los accesorios fáciles de usar se desgastarán rápidamente o no funcionarán correctamente si no los usa correctamente, y lo mismo es cierto para las luces solares. No tiene que entender cómo funciona una luz solar para usarla correctamente, pero no duele, y si comprende los conceptos básicos, podrá realizar reparaciones más complejas.

crédito: aaaaimages / Moment / GettyImagesSolar Light Instrucciones

Un circuito de iluminación simple

El circuito básico dentro de una luz solar es similar al de una linterna. Los terminales de la batería están conectados al LED en un circuito de circuito simple. Saque las baterías y el LED no funcionará, punto. Además, hay un circuito que conecta el panel fotovoltaico en la parte superior de la luz a los terminales de la batería, y hay un dispositivo de conmutación que apaga la bombilla cuando sale el sol y las baterías se están cargando. El dispositivo de conmutación es un pequeño sensor de luz que generalmente se encuentra al lado del panel. La mayoría de las luces solares también tienen un interruptor manual ubicado justo al lado del compartimiento de la batería. Puede que tenga que desconectar la luz de su base para acceder a ella. Tiene que estar encendido para que la luz funcione.

Poniendo su luz en servicio

La mayoría de las personas que compran luces solares las desempacan de la caja y las pegan en el suelo tan pronto como las llevan a casa. Si hace esto, puede notar que la luz no permanece encendida toda la noche, y eso se debe a que las baterías no tuvieron la oportunidad de cargarse por completo.

Para obtener la máxima cantidad de iluminación que dura toda la noche, se debe seguir un procedimiento simple. Retire las pestañas de plástico de la batería y apague la luz en el patio a pleno sol. Tan pronto como se ponga el sol, apague el interruptor de la luz o retire una de las baterías para evitar que se encienda la luz. Repita este procedimiento durante dos o tres días antes de dejar la luz encendida por la noche.

Elegir una ubicación

El panel fotovoltaico necesita pleno sol, por lo que si puede, encienda la luz en una parte del patio o jardín sin obstáculos de ramas de árboles u otras fuentes de sombra. Si desea colocar una luz en un lugar sombreado, considere comprar una con un panel remoto conectado a la luz con cables externos. Coloque la luz donde desee y coloque el panel en un lugar soleado, como la parte superior de un poste de la cerca.

Evite colocar las luces o los paneles remotos cerca de las luces de la calle, las luces del jardín o cualquier otra fuente de iluminación que pueda engañar al sensor para que piense que no hay sol. Si su luz no está brillando intensamente y el panel está cerca de una fuente de luz externa, intente inclinarlo lejos de la luz y hacia el sol.

Mantenga el panel limpio

Además de asegurarse de que los paneles estén orientados hacia el sol, debe limpiarlos periódicamente con agua y jabón, o no cargarán las baterías por completo. La cubierta es de plástico, por lo tanto, evite el uso de solventes, como la acetona, que pueden volver el plástico turbio. El plástico se degradará con el sol y la lluvia y se volverá nublado después de un año o dos. Por lo general, puede reemplazar el plástico, pero debido a que las luces solares son económicas, probablemente sea igual de rentable reemplazarlas cuando esto suceda.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como instalar sistema de paneles solares con baterías INDEPENDIENTE SIN CFE. TUTORIAL SENCILLO (Mayo 2024).