Forma adecuada de purgar una bomba de agua de aire cautiva

Pin
Send
Share
Send

Los tanques de aire cautivo regulan la presión del agua entregada a una casa desde un pozo. El agua bombeada desde el pozo comprime una vejiga de goma llena de aire dentro del tanque. Cuando se abre un grifo en la casa, la fuerza ejercida por la vejiga comprimida expulsa el agua del tanque a una velocidad uniforme y la presión del agua en el tanque disminuye. Cuando la presión del tanque alcanza un mínimo predeterminado, la bomba se enciende y vuelve a llenar el tanque con agua, comprimiendo la vejiga nuevamente. Esta secuencia mantiene la presión constante del agua dentro de la casa mientras reduce la cantidad de ciclos de encendido / apagado de la bomba. La mayoría de los pozos poco profundos de menos de 25 pies de profundidad usan sistemas de aire cautivo con bombas de "chorro" montadas en la superficie en lugar de bombas sumergibles. Cada vez que se abre el sistema para repararlo y se drena el agua en la tubería de succión, es necesario cebar y purgar la bomba de chorro para reiniciar.

Paso 1

Cierre la válvula de control en la línea entre la bomba y el tanque de aire cautivo.

Paso 2

Desenrosque el tapón de cebado de la parte superior de la carcasa de la bomba con una llave ajustable.

Paso 3

Coloque un embudo en la abertura de cebado. Llene un balde con agua y vierta agua en la carcasa de la bomba hasta que la línea de succión y la carcasa de la bomba estén llenas.

Paso 4

Vuelva a instalar el tapón de cebado sin apretar para permitir que el aire salga de la bomba.

Paso 5

Encienda la bomba y controle el sonido del aire que sale del tapón de cebado. Cuando el aire deja de sangrar, apague la bomba. Retire el tapón de cebado y vierta más agua en la carcasa de la bomba hasta que la línea de succión y la carcasa de la bomba estén llenas nuevamente. Vuelva a instalar el tapón de cebado sin apretar y reinicie la bomba.

Paso 6

Repita el proceso hasta que el agua fluya constantemente fuera del tapón de cebado y no haya ningún sonido de escape de aire. Dependiendo de la longitud de la línea de succión y la profundidad del pozo, pueden ser necesarias varias repeticiones y hasta 15 minutos para cebar / purgar completamente la bomba.

Paso 7

Vuelva a instalar el tapón de cebado y apriételo bien después de que todo el aire salga de la bomba. Abra la válvula de control entre la bomba y el tanque de aire cautivo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cuales son las fallas de La Bomba de Agua? (Mayo 2024).