Cómo sellar una nueva cubierta de madera tratada a presión

Pin
Send
Share
Send

Los fabricantes de madera tratada a presión utilizan productos químicos que resisten la podredumbre y la descomposición, y debido a que estos productos químicos también resisten los acabados, los fabricantes solían aconsejar no sellar la madera. Eso ya no es cierto, al menos no para todos los tipos de madera tratada a presión; la etiqueta en la madera generalmente especifica si se recomienda sellar. La mancha semitransparente sella bien, brinda buena protección contra la luz solar y penetra lo suficientemente bien como para que sea adecuada tanto para superficies verticales como horizontales.

crédito: pat glover / iStock / Getty Images Una mancha semitransparente le brinda a su plataforma humedad y protección contra la luz solar.

Paso 1

Elija una mancha semitransparente o sellador transparente. Las manchas sólidas y la pintura brindan la mejor protección contra los rayos UV, pero no se adhieren bien con los químicos en la madera tratada a presión. Se desgastan y desgastan de manera desigual, y tu cubierta pronto necesitará un recubrimiento.

Paso 2

Revise la madera en busca de moho antes de sellarla. El moho es común en la madera tratada porque los productos químicos utilizados para el tratamiento a presión retienen la humedad. Limpie el moho frotando con una solución de 1/2 taza de cloro por galón de agua. Enjuague bien la madera después del tratamiento con lejía.

Paso 3

Limpie todas las superficies de la cubierta que se mancharán, utilizando un limpiador de cubierta comercial y siguiendo las instrucciones del fabricante. La mayoría de los limpiadores funcionan mejor si son seguidos por un exfoliante vigoroso con un cepillo de fregar. Enjuague bien la plataforma y permita que se seque durante al menos dos o tres días.

Paso 4

Aplique la mancha o sellador con un pincel o aplicador de esponja o por pulverización. Una forma fácil y efectiva de rociar sellador transparente es usar un rociador de jardín. Si desea rociar una mancha semitransparente, use aire comprimido o un rociador sin aire manual. Limpie cualquier grupo de exceso de manchas mientras trabaja. Deja que la mancha se seque por completo. Aplique una segunda capa, según corresponda.

Paso 5

Mantenga la cubierta aplicando una nueva mancha o capa de sellado cada año.

Pin
Send
Share
Send