Cómo construir una puerta sin hundimiento

Pin
Send
Share
Send

Las claves para garantizar que su puerta de madera no se hunda son construir y reforzar el marco de la puerta para que no se deforme, colgar la plomada de la puerta y distribuir el peso de la puerta en la mayor cantidad de área posible. La construcción de una fuerte puerta de madera no requiere herramientas especiales o habilidades avanzadas de carpintería. La técnica anticuada de usar tirantes diagonales de madera en cada esquina del marco lleva un poco más de tiempo que instalar un solo tirante diagonal en el medio del marco, pero produce una puerta duradera que resistirá la deformación durante muchos años.

El uso de material de relleno liviano disminuye la presión ejercida sobre el poste y las bisagras.

Paso 1

Dibuja tu plan de puerta en papel. Incluya las dimensiones de altura y anchura de la puerta. La puerta incluirá un marco rectangular con esquinas ingleteadas, tirantes diagonales de madera y material de relleno. Su relleno elegido puede ser tablones de madera, piquetes, malla de alambre, bambú o casi cualquier material duradero que pueda fijar al marco. Consulte su boceto mientras construye la puerta.

Paso 2

Ajuste la sierra de corte para hacer cortes de 45 grados. Recorte un extremo de una tabla de 2 por 4 pulgadas colocando la tabla sobre la mesa de la sierra con las superficies de 4 pulgadas de la tabla horizontal. Sostenga la tabla firmemente contra la guía de guía cuando corte. Mida y marque el tablón en su borde más largo a la longitud de los rieles de la puerta (miembros de estructura horizontal). Cortar el riel a la longitud. Asegúrese de que los extremos cortados de la tabla sean divergentes, no paralelos. Mida, marque y corte un segundo riel del mismo largo que el primero.

Paso 3

Consulte las dimensiones en su boceto para medir, marcar y cortar los montantes (miembros de estructura vertical) de tablas de 2 por 4 pulgadas. Recorte un extremo de una tabla de 1 por 4 pulgadas con un corte de 45 grados. Divida la longitud del miembro de encuadre más corto entre dos para calcular la longitud de las riostras diagonales de madera. Mida y marque esta dimensión en el lado más largo de la tabla recortada de 1 por 4 pulgadas. La tabla estará orientada con sus superficies horizontales de 4 pulgadas en la mesa de la sierra. Corte el primer refuerzo de la esquina con los extremos de corte divergentes, como los miembros de la estructura. Mida, marque y corte tres tirantes de esquina más del mismo largo que el primero.

Paso 4

Organice los rieles y los montantes en una superficie plana para que formen un rectángulo con esquinas cortadas, como un marco de imagen. Coloque un soporte de esquina de acero en forma de L en el exterior de la primera esquina del marco. Centre el soporte al borde del marco. Use un taladro con una broca y tornillos para madera de 1 1/2 pulgadas para fijar el soporte a la esquina ingleteada. Repita para unir cada esquina del marco.

Paso 5

Coloque los tirantes diagonales de madera en las esquinas del marco de la puerta, alineando los extremos cortados de los tirantes con los bordes exteriores de los rieles y montantes. Fije cada abrazadera a un miembro de estructura, con dos tornillos espaciados uniformemente, separados por 2 pulgadas. Deje los extremos opuestos de los tirantes sin sujetar. Coloque un cuadrado de carpintero en una esquina del marco. Haga ajustes a las posiciones de los miembros de la estructura, si es necesario, para cuadrar la esquina. Atornille el extremo no sujeto de la abrazadera de madera al miembro de estructura correspondiente. Repita para cuadrar y apuntalar las esquinas restantes del marco de la puerta.

Paso 6

Dé la vuelta al marco para que descanse sobre los tirantes de madera. Pruebe el material de relleno colocándolo en el marco. Marque y recorte el material de relleno si es necesario. Use tornillos para unir material de relleno de madera o bambú. Los primeros y últimos piquetes, tablones o bastones deben estar unidos tanto a los rieles como a los montantes del marco. El material de relleno interior se debe unir a los elementos de estructura opuestos con dos tornillos espaciados uniformemente en cada extremo. Su puerta terminada puede instalarse en el poste de la puerta, utilizando el hardware de montaje adecuado.

Pin
Send
Share
Send