¿Por qué usar un clavo de doble punta?

Pin
Send
Share
Send

Un clavo de doble cabeza, o clavo de cabeza dúplex, es el clavo de elección para proyectos rápidos como andamios de construcción, trabajos de encofrado o tirantes temporales. Las uñas de doble cabeza son tan fuertes como las uñas comunes, pero cuentan con dos cabezas para una fácil extracción. El clavo se introduce en la madera hasta la primera cabeza, dejando un poco de la uña y la segunda cabeza sobresaliendo. Todo lo que necesitas es el extremo reverso de un martillo para quitar un clavo de doble cabeza.

Crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty Images Un martillo estándar elimina fácilmente un clavo de doble punta.

Historia

Las uñas de doble cabeza se conocían como uñas de andamio porque eran la uña elegida para andamios de madera temporales fáciles de desmontar. Cuando el andamio de madera fue reemplazado por metal, los nombres clavo de doble cabeza y clavo dúplex se convirtieron en los términos comunes.

Usos comunes

Las uñas de doble cabeza a menudo se usan para proyectos temporales porque se pueden quitar fácilmente con un martillo estándar. En proyectos de vertido de hormigón, se utilizan clavos de doble cabeza para sujetar formas de madera mientras se vierte el hormigón. Una vez que el concreto se ha endurecido, las formas de madera se pueden desmontar fácilmente con un martillo, sacando los clavos por la segunda cabeza sobresaliente de cada clavo. Los clavos de doble cabeza se recuperan de manera similar cuando se completan los proyectos de andamios de madera.

Identificación

De acuerdo con las especificaciones federales, un clavo de doble cabeza debe estar hecho de alambre de acero con un acabado brillante, mango redondo liso, cabeza plana y punta de diamante. Las uñas de doble cabeza son las únicas uñas que tienen dos cabezas, que es su característica más distintiva.

Talla

Las uñas de doble cara vienen en seis tamaños (6d, 8d, 10d, 16d, 20d y 30d) que varían de 1 a 4 pulgadas de largo. La distancia entre cada cabeza de clavo varía de 1/4 de pulgada a 7/16 de pulgada y aumenta de longitud a medida que aumenta la longitud total del clavo. El rango de diámetro de un clavo de doble punta varía de .113 a .207 pulgadas.

Eliminación

Al martillar un clavo de dos puntas, clava el clavo en la madera como un clavo normal o hasta la primera cabeza. La segunda cabeza permanecerá visible fuera de la madera. Para quitar el clavo, inserte el extremo reverso del martillo estándar entre las dos cabezas. Tire del martillo hacia usted en un movimiento hacia abajo para liberar el clavo de la madera.

Pin
Send
Share
Send