¿Cuáles son los peligros de un cactus cholla saltador?

Pin
Send
Share
Send

El cactus cholla saltador (Opuntia fulgida) recibe su nombre de segmentos espinosos que se desprenden tan fácilmente que parecen atacar a cualquiera que esté cerca de ellos. Esta planta puede ir más allá del contacto doloroso en un jardín o en una ruta de senderismo y convertirse en una amenaza agresiva. El cholla de salto crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU., Zonas 8b a 11.

Crédito: Gary Tognoni / iStock / Getty Images Un grupo de cactus cholla que crecen en el Parque Nacional Joshua Tree, California.

Conceptos básicos de Cactus de salto

El cholla de salto crece de 8 a 10 pies de altura en forma de árbol y produce flores de color fucsia en primavera. También se llama cholla de cadena de frutas, cholla de guante de boxeo, velas de coyote, cholla brincadora y cholla de cadena colgante. Este cactus tolerante a la sequía atrae pájaros, abejas y mariposas. Además de agregar una auténtica textura y color rústico del desierto a un patio, la cholla saltadora espinosa proporciona una barrera formidable, como para disuadir a un ladrón potencial de acercarse a una ventana de arriba. Sin embargo, las características protectoras de la cholla saltadora significa que debe tener cuidado para evitar lesiones accidentales.

Lo mejor para atacarte

El Dr. Andrew Weil, defensor de la salud natural, describe al cholla saltarín como el cactus más peligroso donde vive cerca de Tucson, Arizona. La cholla saltadora está cubierta de espinas afiladas y masas de púas finas e irritantes, llamadas glándulas. Cuando las espinas tocan la piel o la ropa, el segmento sale de la planta. Si un "guante de boxeo" de una cholla se adhiere a usted, sus espinas grandes y finas penetran en su piel. Las púas inversas hacen que sean difíciles de eliminar.

Proyectiles Espinosos y Glochids

Intentar sacudir un segmento de cholla que salta podría causar que golpee tu cara, otra persona o una mascota. Use un peine o palos grandes para quitarlo. Un viento fuerte puede hacer que los segmentos vuelen y golpeen a cualquiera que esté cerca. Un reflejo para succionar los dolorosos glándulas de la piel puede hacer que se incrusten en los tejidos blandos de la boca, lengua, garganta y tráquea, y puede ser fatal, aconseja KCET.

La toma de control de punta

Mesa, Arizona, tiene un registro de un crecimiento masivo de saltos de cholla que corren por las aceras, paradas de autobús y callejones sin salida, poniendo en peligro a los transeúntes, jugando a niños y mascotas. La ciudad tuvo que eliminar los cactus amenazantes. Protégete si tienes que manejar este tipo de cactus. Use guantes de trabajo reforzados, gafas de seguridad, un sombrero y una camisa y pantalón de manga larga para trabajos pesados ​​cuando plante, trasplante, corte esquejes, coseche semillas o quite una cholla saltadora invasiva. Si necesita manejarlo, hágalo con implementos de metal, como pinzas para barbacoa, siempre que sea posible.

Pin
Send
Share
Send