Cómo hacer vigas de techo de espuma de poliestireno

Pin
Send
Share
Send

Es una habitación hermosa ... bueno, es casi una habitación hermosa. En este momento es una habitación atractiva pero un poco sosa que necesita un detalle definitorio, como vigas del techo. Convierta el techo de una catedral en algo que agregue un toque más definido, establecido y ligeramente histórico. La sola idea de instalar vigas de madera para techo hace que le duela la espalda y el presupuesto. Deje que algunas ideas extravagantes proporcionen una solución en las paredes: espuma de poliestireno.

Paso 1

Mida las longitudes de espuma de poliestireno que necesitará y los intervalos a los que colocará las vigas. Para un techo plano, mida de pared a pared. Marque los intervalos en los que planea instalar vigas. Si su fuente de espuma de poliestireno no puede suministrar la longitud que necesita, corte las vigas en trozos más cortos primero, luego ajústelos cuando los pegue en su lugar. Marque su techo con suficientes pautas para colocar sus vigas largas o más cortas en su lugar; Las líneas de cinta adhesiva son más fáciles de seguir. Para un techo inclinado, permita 6 pulgadas adicionales de espuma por viga. Cortará piezas pequeñas para rellenar ángulos entre el techo y la pared. Si desea una apariencia rústica y tallada a mano en las vigas del techo, permita un par de pies adicionales para practicar sus técnicas de tallado a mano.

Paso 2

Mida la espuma de poliestireno y córtela a medida. Puede tener la suerte de encontrar vigas prefabricadas de espuma de poliestireno (esta estrategia de decoración no es un secreto bien guardado). Si los encuentra, salte al Paso 5.

Paso 3

Agregue algunos efectos rústicos de madera si lo desea. Comience con su pieza de práctica y vea qué efectos puede obtener con un cuchillo de mesa: corte pequeñas muescas, golpéelo con un martillo para obtener un efecto de cincel o use el martillo para golpearlo en la espuma de poliestireno. Pruebe lo que puede agregar su cuchillo afilado o la hoja de tijera abierta. Vacíe el cajón del aparato: una cucharada / martillo, ese cortador de gofres para las papas fritas caseras que no hace, cortador de pizza: sea creativo. Una vez que haya encontrado sus mejores técnicas, aplíquelas a sus vigas.

Paso 4

Mancha o pinta tus vigas o piezas de vigas. Si trabaja con piezas, manche los extremos y las vigas para evitar que se vea la espuma de poliestireno. Comience con su pieza de práctica para saber cuánta mancha o pintura absorberá la espuma de poliestireno con cada capa. Deja que se seque completamente.

Paso 5

Fije las vigas con pegamento para madera. Esta es, por supuesto, la parte más precaria del trabajo, así que haga lo siguiente para evitar el goteo de pegamento y la caída de vigas. Cubra el lado de la viga que se unirá a la pared con una capa uniforme de pegamento para madera. Déjelo a un lado para dejarlo parcialmente seco, en la etapa pegajosa. Si está ensamblando vigas en pedazos, aplique el pegamento a los extremos de la viga, pero no una las piezas hasta que las pegue al techo. Mientras eso sucede, aplique una capa de pegamento a lo largo de la línea donde irá el rayo. Deje que el pegamento se seque hasta la etapa pegajosa. Cuando el techo y el pegamento de la viga estén pegajosos, fije la viga al techo con un ayudante. Moviendo las escaleras según sea necesario, presione la viga o las piezas de la viga hacia el techo con esponjas secas, dos o tres veces cada 5 a 10 minutos hasta que esté seguro de un agarre firme. Repita esto hasta que todas las vigas estén firmemente en su lugar.

Pin
Send
Share
Send