Cómo preparar un filtro de arena para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Una piscina debe estar adecuadamente acondicionada para el invierno cuando no esté en uso durante los meses fríos de invierno. El mantenimiento adecuado del equipo de su piscina es esencial para mantenerlo funcionando correctamente. Drene el filtro de arena, la bomba de agua y las mangueras y guárdelas cuando no estén en uso. La mayoría de los filtros de arena tienen un ajuste de preparación para el invierno que puede usar cuando esté listo para apagarlo durante el año.

Paso 1

Limpie el filtro lavándolo y enjuagándolo con la palanca de control y la bomba de agua. Después de que el agua salga limpia de la boquilla, apague la alimentación y colóquela en la configuración de preparación para el invierno en la parte superior del filtro.

Paso 2

Desconecte la manguera de entrada de la bomba de agua quitando la abrazadera de la manguera y deslizando el extremo de la boquilla. Desconecte la manguera de salida del filtro de la piscina de la misma manera. Conecte una de estas mangueras desde la salida del skimmer a la boquilla de entrada de la piscina.

Paso 3

Desenrosque y retire la tapa del tapón de drenaje en la parte inferior del cilindro del filtro. Drene toda el agua del filtro y guarde la tapa en un lugar donde sea seguro hasta que la piscina esté lista para ser utilizada nuevamente.

Paso 4

Retire la válvula de presión de la parte superior del filtro de arena para asegurarse de que no se dañe durante el invierno.

Paso 5

Desconecte y drene la bomba de agua y todas las mangueras no utilizadas. Coloque el filtro de arena, la bomba de agua, las mangueras, la tapa de drenaje y la válvula de presión en un lugar seco y seguro hasta que la piscina esté lista para ser utilizada nuevamente.

Pin
Send
Share
Send