¿Hackberry es bueno para la leña?

Pin
Send
Share
Send

El tenaz albaricoquero (Celtis occidentalis), resistente en las zonas de resistencia de las plantas 2 a 9 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, resiste mucho de lo que la naturaleza le envía. Resistente y adaptable, tolera suelos de gran alcance y contaminación urbana, y generalmente se burla del viento. Pero ocasionalmente, el árbol de corteza blanda y rugosa se debilita por la enfermedad y las ramas ceden en las tormentas. Cuando lo hace, la madera funciona admirablemente en su chimenea o estufa de leña.

Crédito: alexmak72427 / iStock / Getty Images Grandes ramas del árbol Hackberry en plena floración

A por la quemadura

La buena leña se basa en varias cualidades para que tus fuegos ardan bien. Hackberry obliga, comenzando con su naturaleza de división fácil. La madera es pesada, pero eso ayuda a mantener las chispas y el humo a mínimos agradables. La fragancia ligera y agradable agrega un toque agradable a la quemadura también.

Calentando cosas

En el departamento de calor más importante, hackberry no te dejará sin falta. Sus BTU no alcanzan las maderas duras principales, pero los troncos de hackberry tienen una tasa de calor más alta que la mayoría de los otros árboles de bosques suaves. La prueba son las brasas, que mantienen las estufas de leña encendidas de manera confiable durante las noches frías.

Aderezo Adecuado

Con toda la leña, el secado marca la diferencia entre un fuego chisporroteante y una llama de calidad. El contenido de agua de Hackberry pide una preparación adecuada para entregar el fuego que mereces. Añeje su madera de almezú durante un año para obtener lo mejor que tiene para dar, los troncos de arándano secos se queman mucho mejor que la madera recién cortada o sin sazonar.

Pin
Send
Share
Send