¿Es el plástico un aislante y qué hace?

Pin
Send
Share
Send

Los plásticos son polímeros artificiales que forman sustancias flexibles que pueden moldearse o moldearse. Algunos polímeros sintéticos han sido diseñados para servir como conductores eléctricos y tienen una alta conductividad. Sin embargo, la mayoría de los plásticos son aislantes térmicos y eléctricos, lo que significa que muestran una alta resistencia a la corriente eléctrica y son malos conductores del calor.

Los plásticos son aislantes.

Composición

Los plásticos son generalmente polímeros orgánicos, lo que significa que consisten en carbono, hidrógeno y, a menudo, un par de otros elementos (cloro en PVC, oxígeno y nitrógeno en nylon, etc.). Las largas cadenas de átomos en los plásticos se unen bien para formar un sólido flexible, por lo que se pueden moldear en muchas formas diferentes. Algunos plásticos son termoestables, lo que significa que solo puede moldearlos una vez, mientras que otros son termoplásticos que se pueden calentar y luego remodelar varias veces.

CONSEJO PATROCINADO: El aislamiento es una clave importante para mantener un hogar con eficiencia energética. De hecho, el plástico se puede usar en toda la casa para reducir el impacto ambiental y los costos de energía. Echa un vistazo a esta increíble casa pequeña, que utiliza productos avanzados de construcción de plástico para maximizar la eficiencia.

Conductividad eléctrica

Los metales son excelentes conductores de electricidad, en gran parte porque los electrones en el metal solo están unidos libremente por sus respectivos átomos y, por lo tanto, fluirán fácilmente bajo la influencia de un campo eléctrico externo. Los plásticos son muy diferentes. Todos los electrones en los plásticos están fuertemente unidos por sus respectivas moléculas y se necesitaría mucha energía para eliminarlos. En consecuencia, la mayoría de los plásticos son aislantes que no conducen corriente eléctrica (o lo hacen de manera deficiente).

Conductividad térmica

Las mismas características estructurales que ayudan a que los metales sean buenos conductores de electricidad también los convierten en buenos conductores de calor: los electrones son mucho más libres de moverse y pueden distribuir la energía térmica. Por el contrario, en un plástico, la energía térmica debe transferirse mediante moléculas vibrantes que colisionan entre sí, por lo que el proceso es mucho más lento. La mayoría de los plásticos no son buenos conductores de calor. Hacer "espuma" de plástico también puede mejorar sus propiedades como aislante térmico. La espuma de poliestireno, por ejemplo, es un excelente aislante térmico porque contiene una gran cantidad de aire atrapado por el poliestireno.

Aplicaciones

Muchos plásticos se usan como aislantes térmicos, por ejemplo, en revestimientos de vinilo, o en las tazas de bebidas de espuma de poliestireno que se usan para contener el café caliente. Las propiedades del plástico como aislante eléctrico también lo hacen útil para envolver cables: la cinta eléctrica, por ejemplo, generalmente está hecha de un tipo de plástico llamado vinilo. Sin embargo, en los últimos años, algunos plásticos han sido diseñados deliberadamente para servir como conductores eléctricos: el poliacetileno y el polipirrol son solo dos ejemplos.

Pin
Send
Share
Send