Solución de problemas de chimenea de gas

Pin
Send
Share
Send

Una chimenea de gas puede proporcionar una manera eficiente de calentar su hogar que también se ve muy bien. Como la mayoría de los electrodomésticos, las chimeneas de gas pueden encontrarse con su parte de problemas a lo largo de los años. Antes de llamar a un servicio de reparación, familiarícese con algunos problemas comunes y las formas más fáciles de solucionarlos en caso de que pueda solucionarlo usted mismo.

crédito: ryasick / E + / GettyImages Solución de problemas de chimenea de gas

Sobre chimeneas de gas

Antes de intentar averiguar qué está mal con su chimenea de gas, será útil familiarizarse con las partes y funciones básicas, que pueden ayudarlo a aislar cualquier problema. Las chimeneas de gas vienen en tres tipos principales: ventilación natural, ventilación directa y sin ventilación. Las chimeneas de ventilación natural se basan en una tubería de metal para ventilar la chimenea, que atraviesa el techo de la casa. Las ventilaciones directas ventilan directamente en la pared detrás de la chimenea y las chimeneas sin ventilación no requieren ventilación. Todas las chimeneas de gas funcionan con gas natural o propano y vienen equipadas con una variedad de tipos de ignición, incluidos los que permanecen encendidos todo el tiempo, los tipos que requieren una cerilla encendida para encender y los modelos que enciende con un interruptor electrónico o control remoto.

Problemas comunes y soluciones

Si su chimenea de gas se siente abrumadora, no se preocupe, aunque hay una serie de partes a tener en cuenta, los problemas más comunes generalmente se limitan a unos pocos sospechosos. Para solucionar problemas de su chimenea, comience por asegurarse de que su termostato esté encendido y configurado a una temperatura lo suficientemente alta. Si su chimenea no se enciende, revise su caja de interruptores para asegurarse de que los fusibles y los disparos funcionen y reemplace los que no lo estén. Si es así, asegúrese de tener suficiente gas o propano en su tanque y que la válvula de gas esté abierta.

A veces, las chimeneas y otros dispositivos de calefacción dejan de funcionar cuando se apaga la luz piloto. Si la llama de la luz piloto está apagada, vuelva a encenderla cuidadosamente con una cerilla. Si su luz está encendida, verifique el cableado que conduce a la luz piloto y vuelva a conectar los cables sueltos o desconectados. Los olores extraños que provienen de su chimenea podrían ser de algo que se atascó en la chimenea, así que si cree que ese es el caso, apague la chimenea, ventile la casa y llame a un profesional si no puede detectar y desalojar la obstrucción. Haga lo mismo si huele a gas dentro de la casa y no encienda fósforos ni encendedores antes de que el área haya sido ventilada. Para sonidos extraños como un retumbar bajo, ajuste la luz piloto y vea si se detiene; Si su chimenea suena más como un rugido o un chillido, limpie los quemadores o reemplace el soplador si es necesario.

Cosas a tener en cuenta

La mayoría de las reparaciones simples de la chimenea las puede hacer usted mismo en su hogar, pero siempre asegúrese de tener especial cuidado y precaución antes de manipular un elemento que funciona con gas, y no dude en llamar a un profesional si no puede detectar fácilmente el problema. Asegúrese de inspeccionar su chimenea todos los años e instale un detector de monóxido de carbono en su hogar, especialmente si su chimenea de gas funciona con frecuencia durante la mayor parte del año.

Pin
Send
Share
Send