Mi masilla de silicona no se endurecerá

Pin
Send
Share
Send

El calafateo de silicona a menudo se usa para sellar juntas y grietas en el hogar. Duchas, lavabos, bañeras, ventanas y pisos son lugares comunes para este tipo de sellador. Aunque el calafateo de silicona suele ser bastante efectivo, algunos propietarios descubren que su calafateo no se seca correctamente y, por lo tanto, no proporciona un sellado hermético. La masilla húmeda no sellará una junta ni se agrietará correctamente, y puede lavarse o limpiarse fácilmente. Si no se instala correctamente, se debe quitar y reemplazar el calafateo. Los propietarios de viviendas pueden alentar a que su calafateo se seque tomando algunas precauciones antes de aplicar el calafateo y haciéndolo bajo las condiciones apropiadas.

Crédito: ppa5 / iStock / GettyImages Mi calafateo de silicona no se endurece

Prepara el área

Elimine cualquier calafateo existente antes de aplicar un nuevo calafateo. El calafateo viejo puede interferir con la capacidad del nuevo calafateo de adherirse al material sobre el que se aplica. Use una cuchilla de afeitar para cortar el calafateo existente, pero tenga cuidado de no dañar la tina u otra superficie con la cuchilla. Limpie las virutas de calafateo con un paño húmedo y asegúrese de dejar secar el área.

Para limpiar aún más el área antes de aplicar un nuevo calafateo, sumerja una esponja o almohadilla abrasiva en alcoholes minerales. Frote la esponja sobre el área calafatada para eliminar el residuo de silicona. De lo contrario, puede evitar que el nuevo calafateo se adhiera correctamente.

Enjuague el área con agua y use un paño sin pelusa para secar. Mantenga un secador de pelo o una pistola de calor en el área también para asegurarse de que no quede humedad. El área debe estar completamente seca o el nuevo calafateo no se adherirá. Si es posible, espere uno o dos días entre preparar el área y volver a calafatear para asegurarse de que la superficie se haya secado. Llevar a cabo sus reparaciones en climas más cálidos puede ayudar a acelerar el proceso de secado.

Aplicar nuevo calafateo

Aplique el nuevo calafateo de silicona en las condiciones climáticas correctas. El calafateo de silicona se seca o cura más rápido cuando la humedad y la temperatura son altas. En días frescos y secos, el calafateo no se secará tan rápido ni tan bien. Intente llevar a cabo su proyecto de calafateo en un día caluroso y húmedo, si es posible.

El calafateo de silicona generalmente tarda aproximadamente 24 horas en secarse y endurecerse por completo; sin embargo, puede llevar más tiempo dependiendo del clima y las condiciones ambientales. Lea atentamente las instrucciones en el paquete de calafateo que ha comprado para asegurarse de seguirlas correctamente. Algunas variedades de calafateo sugieren tiempos de secado más cortos, pero permitir al menos un día es una buena regla general.

Pin
Send
Share
Send