¿Se puede impermeabilizar muebles de mimbre?

Pin
Send
Share
Send

Los muebles de mimbre son una maravillosa adición a su porche delantero, terraza trasera o patio. El único inconveniente es que el mimbre tiene el potencial de enmohecerse o decolorarse con el tiempo debido a la humedad y la lluvia, o quebradizo y seco debido al calor y la luz solar. Debido a que no puede traer sus muebles de mimbre al interior cada vez que cambia el clima, hay algunas maneras de impermeabilizar sus muebles para que se vean nuevos sin mucho trabajo de su parte.

crédito: Comstock Images / Comstock / Getty Images

Pintura de muebles de mimbre

Mire alrededor de su garaje para ver si tiene un galón o una lata de pintura de buena calidad para exteriores. Si no lo hace, vaya a la ferretería y compre pintura para exteriores en el color que prefiera. El sellador de muebles para exteriores no es necesario, pero agregará una capa adicional de protección. En un área al aire libre, con el mueble de mimbre sobre un trozo de plástico o periódico, pinte la pintura con un pincel o, si ha comprado una lata de aerosol, rocíela. Asegúrese de aplicar el dolor de manera uniforme sobre toda la superficie del mimbre. Tenga en cuenta que si hay áreas que son difíciles de alcanzar en la parte inferior de los muebles, probablemente sea más fácil usar un aerosol en lugar de un cepillo.

Jadear el mimbre asegurará que permanecerá protegido de los elementos durante varios años. La pintura también agrega un elemento extra de color a su hogar. Para mantener los muebles impermeables con el tiempo, deberá volver a pintarlos cada tres años.

Recubrimiento de muebles de mimbre con aceite de tung

El aceite de tung es otro método que impermeabilizará sus muebles de mimbre al aire libre. El uso de aceite de tung mantendrá el aspecto natural del mimbre, pero lo protegerá de los elementos. El aceite de tung es un tipo de aceite que se usa para impermeabilizar muchos tipos de madera y es bastante fácil de usar. Puede comprar aceite de tung en ferreterías. Si compra 100% de aceite de tung, deberá diluirlo porque será demasiado espeso para rociarlo sobre los muebles; intente y compre una concentración menor para que sea más fácil de aplicar. También compre una botella de spray con un disparador de presión para que pueda ajustar la cantidad de aceite que está rociando al mismo tiempo. Puede comprar este tipo de botella de spray en tiendas de jardinería. Con el mueble de mimbre encima de una pieza de plástico, en un área abierta, rocíe toda la pieza con suficiente aceite para cubrir la superficie. Permita que se seque durante unas horas antes de volver a colocarlo en su terraza o patio. Si compra una versión más espesa del aceite de tung, puede usar un pincel para cubrir los muebles. Sin embargo, este método no se recomienda porque requiere mucho tiempo.

Ya sea que esté usando aceite de tung o pintando su mimbre, déle la vuelta y trate la parte inferior completa. Para que sea completamente resistente al agua, es importante no tener ningún mimbre sin tratar.

Pin
Send
Share
Send