Cómo arreglar un dispensador de agua para refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Cuando los dispensadores de agua del refrigerador dejan de funcionar, la solución a menudo es simple. Este artículo lo ayudará a diagnosticar el problema y podría evitar que tenga que pagarle a un técnico de reparación por una solución fácil.

Paso 1

Inserte un vaso en el dispensador de agua como si quisiera obtener agua. ¿Puedes escuchar la bomba funcionando cuando presionas la paleta con el vidrio? Si es así, esa es una buena señal. Eso significa que las partes eléctricas y mecánicas están funcionando. El problema es muy probablemente un bloqueo en algún lugar del sistema.

Paso 2

Verifique el filtro de agua. Por lo general, se encuentra en la parte posterior del refrigerador debajo de una tapa de plástico que se atornilla. Es posible que desee mover los objetos en el refrigerador lejos de donde está el filtro, porque podría derramarse un poco de agua cuando retire la tapa. Saque el filtro con la mano y examínelo. ¿Se ve sucio o contaminado? ¿Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo cambiaste? Si es así, puede intentar reemplazar el filtro por uno nuevo. Si un filtro está lo suficientemente sucio, podría evitar que pase agua. En tal caso, es probable que haya notado una caída gradual en la salida de agua antes de que se detenga por completo. Si este no es el problema, continúe con el siguiente paso.

Paso 3

Obtenga un secador de pelo y conéctelo a un tomacorriente que esté lo suficientemente cerca para permitirle usarlo dentro del refrigerador.

Paso 4

Abra la puerta y ubique el área directamente detrás del dispensador de agua. Es posible que deba quitar algunos artículos de los estantes circundantes. Muy a menudo, el problema es que el agua en las líneas de la puerta se ha congelado. Esto es especialmente probable si ha estado ausente durante unos días en el invierno y bajó la temperatura. La combinación de la temperatura más baja y el hecho de que no se esté utilizando el dispensador pueden hacer que las líneas se congelen.

Paso 5

Enciende el secador y ponlo a fuego medio. Lentamente agítelo de un lado a otro alrededor de la parte posterior de la puerta detrás del dispensador. Luego haga lo mismo alrededor del frente del dispensador. Continúe alternando entre el frente y la parte posterior de la puerta durante 15-20 minutos, y pruebe periódicamente el dispensador para ver si comienza a funcionar nuevamente. Si no tienes suerte después de media hora, entonces el tapón de hielo podría estar más profundo en el sistema. Continúa con el siguiente paso.

Paso 6

Pregúntele a un par de vecinos, o amigos que viven cerca, si le permitirían almacenar sus productos perecederos en sus refrigeradores y congeladores. Una vez que el refrigerador y el congelador estén vacíos, desenchúfelo y déjelo reposar, con las puertas abiertas durante 24 horas. Luego, vuelva a enchufarlo e intente el dispensador nuevamente. Ya debería funcionar. Si todavía no funciona, entonces la obstrucción no es hielo. Tendrá que llamar a un reparador para purgar las líneas o para resolver el problema.

Pin
Send
Share
Send