Cómo limpiar el moho y el moho de las cubiertas de madera

Pin
Send
Share
Send

Si posee una plataforma, especialmente una en un lugar sombreado o húmedo, debe aceptar que el moho es parte del ecosistema. Crecerá tanto si utiliza secoya, cedro o terrazas tratadas a presión, y si pinta o no la madera. Si desea controlar el moho y el moho, debe limpiar la plataforma periódicamente. Lo mejor para usar no es el blanqueador con cloro, sino solo agua y quizás algo de detergente.

crédito: volgariver / iStock / GettyImages Cómo limpiar el moho y los hongos de las cubiertas de madera

Negro y peligroso

Más de un millón de especies de hongos habitan nuestro planeta, y el moho es un término que se refiere a algunos de ellos. Los hongos necesitan humedad para crecer, y las tablas de cubierta que no reciben suficiente luz solar para secarse proporcionan suficiente, junto con la celulosa de la que se alimentan algunas de las especies más peligrosas, como Stachybotrys chartarum. Este moho negro verdoso no solo se ve mal, hace que la cubierta sea resbaladiza e insegura, y las esporas que libera pueden causar enfermedades respiratorias y reacciones alérgicas. Además, el moho negro suele ir acompañado de hongos que se alimentan de madera, que causan podredumbre que deteriora su cubierta.

Materiales de limpieza de moldes

Si bien el blanqueador con cloro mata el moho superficial, existen razones para evitarlo en la mayoría de los casos, entre los cuales se encuentra el hecho de que es malo para el medio ambiente y tóxico para las plantas. El blanqueador tiene una alta tensión superficial que evita que se filtre en la madera y mate las raíces del molde incrustadas. El vapor a presión es la mejor manera de tratar el moho de la plataforma, pero en ausencia de vapor, un buen fregado con una solución de limpieza simple es efectivo para la mayoría de las situaciones. El uso de una lavadora a presión es un paso opcional que puede acelerar la limpieza y el enjuague y ayudar a aclarar la madera antes de reacabar una plataforma.

Cómo limpiar el molde con una lavadora a presión

Rara vez necesita más de 1,500 psi de presión para limpiar una plataforma, y ​​prácticamente cualquier lavadora a presión, incluso una eléctrica de servicio liviano, puede suministrar esto. Una boquilla de 40 o 60 grados y una presión de 800 a 1,000 psi son estándar para la limpieza general de la plataforma. Puede dañar fácilmente la madera si aplica demasiada presión o una boquilla demasiado estrecha o si mantiene la boquilla demasiado cerca de la superficie de la plataforma.

Limpie las tablas de la terraza de manera sistemática, comenzando en una esquina interior de la plataforma y saliendo hacia afuera. Use el mismo enfoque sistemático cuando frote con una solución jabonosa. Enjuague bien con una manguera de jardín después de fregar para eliminar todo el jabón, lo que podría hacer que la plataforma esté resbaladiza.

Limpiar sin una lavadora a presión

Para limpiar el moho de un acabado que no desea dañar, las mejores herramientas son un balde que contiene una mezcla de 1/3 de taza de detergente para la ropa por galón de agua y un cepillo para fregar. Si el moho ha manchado la madera, un limpiador de cubierta que contenga blanqueador de oxígeno puede ayudar a eliminar las manchas.

Otra opción es el vinagre blanco. Una mezcla de una parte de agua por una parte de vinagre puede servir como un spray antimoho. Use una botella de spray para remojar la plataforma. El bicarbonato de sodio también es una opción; solo tenga cuidado de no mezclarlo con vinagre a menos que desee un proyecto de feria de ciencias en su terraza trasera. Una escoba o un cepillo con cerdas rígidas es su mejor opción para untar y fregar. Mezcle una taza de bicarbonato de sodio con un galón de agua tibia y frote. Enjuague con una manguera de jardín cuando haya terminado.

Si usa un limpiador de pisos con blanqueador de oxígeno, puede ser mejor seguir con una solución de abrillantador de pisos compatible. El ácido en los abrillantadores ayuda a equilibrar el alto pH de los limpiadores con blanqueador de oxígeno, haciendo que la madera sea más estable para el acabado.

Prevención de moho

Barrer con frecuencia su plataforma es una de las mejores formas de prevenir el crecimiento de moho. Dispersa las hojas y otros desechos bajo los cuales puede crecer el moho, y evita que las esporas que han aterrizado en la cubierta se enraícen. También es esencial mantener la madera seca. Eso puede ser difícil en las partes de la plataforma en la sombra perpetua, pero al menos puede mantener sus canales en buen estado para evitar la escorrentía. Cuando barra la cubierta, use una espátula para limpiar los escombros de entre las tablas; Esto mejora el drenaje y ayuda a mantener secos los lados y la parte inferior de las tarimas.

Pin
Send
Share
Send