¿Se pueden plantar suculentas en la grava?

Pin
Send
Share
Send

Las plantas suculentas tienen hojas gruesas y carnosas que almacenan agua. Algunas variedades florecen mientras que otras solo producen follaje y tallos atractivos. La mayoría de las suculentas prosperan en condiciones secas porque demasiada humedad puede hacer que las plantas se pudran. El suelo rocoso que drena rápidamente funciona bien para la mayoría de las variedades suculentas. Puede cultivarlos en interiores en un plato lleno de grava, que proporciona un drenaje de humedad adecuado, aunque todavía es necesario algo de tierra para proporcionar nutrientes y un medio para las raíces suculentas.

Crédito: Siri Stafford / Stockbyte / Getty Images Elija plantas suculentas más pequeñas para un jardín de grava.

Paso 1

Llene una olla o plato de 3 a 5 pulgadas de profundidad con una capa de grava de una pulgada. Use un plato sin agujeros de drenaje en el fondo.

Paso 2

Espolvorea una cucharada de carbón activado en polvo sobre la parte superior de la capa de grava. El carbón evita que se desarrollen olores en la humedad atrapada dentro de la capa de grava.

Paso 3

Coloque una tierra para macetas a base de turba encima de la grava, llenando el plato hasta 1/2 pulgada del borde. Alternativamente, haga su propia mezcla combinando dos partes de turba con una parte de compost.

Paso 4

Riega la capa de tierra hasta que esté completamente humedecida. Introduce tu dedo en la mezcla de tierra para juzgar el nivel de humedad.

Paso 5

Planta las suculentas en la tierra para macetas. Colóquelos de modo que sus raíces estén enterradas a la misma profundidad. Los requisitos de espacio dependen del tipo de planta específico, pero generalmente es suficiente un espacio de 2 a 4 pulgadas.

Paso 6

Riega las suculentas cuando la capa de tierra para macetas esté completamente seca. Proporcione solo suficiente humedad para humedecer ligeramente el suelo. El exceso de humedad drena al lecho de grava debajo del suelo.

Pin
Send
Share
Send