Cómo instalar paredes de ducha de formica

Pin
Send
Share
Send

Formica es un material laminado resistente, resistente y fácil de mantener. Formica viene en una variedad de estilos, colores, patrones y precios, por lo que se adapta a cualquier presupuesto o tema de decoración. La instalación de Formica en las paredes de la ducha requiere la base adecuada para evitar futuros problemas de agua y humedad detrás de la superficie del laminado. La placa base de cemento, que es un material a base de cemento similar a los paneles de yeso pero impermeable al agua y la humedad, es la base óptima para las paredes de la ducha.

Cree un espacio de ducha personalizado con Formica.

Paso 1

Cierre el suministro de agua a la ducha desde la línea principal.

Paso 2

Retire el revestimiento de pared existente para exponer la pared desnuda. Reemplace el panel de yeso o el tablero verde con tablero de cemento. Si existe una placa de cemento, martille cualquier clavo que sobresalga. Rellene las depresiones con compuesto para juntas. Lije toda la pared con papel de lija de grano fino para alisar los puntos altos y elimine el adhesivo viejo, si corresponde.

Paso 3

Retire los grifos, escudos, cabezales de ducha, estantes y manijas de plomería.

Paso 4

Aplique una capa de sellador de agua al tablero de cemento con un pincel o rodillo. Permita que el sellador se seque por completo, generalmente de dos a tres horas.

Paso 5

Cree una plantilla de papel para marcar los recortes para tuberías y accesorios de fontanería: pegue papel kraft en la pared existente y trace alrededor de las áreas que requieren corte. Retire el papel kraft y recorte a lo largo de las líneas dibujadas con unas tijeras.

Paso 6

Coloque la plantilla de papel sobre el lado inacabado de la fórmica y trace los recortes en la fórmica con un lápiz. Coloque cinta adhesiva sobre las pautas y vuelva a dibujar las líneas. La cinta adhesiva ayuda a evitar que Formica se agriete al cortar.

Paso 7

Coloque la fórmica sobre una superficie plana y nivelada y corte a lo largo de la guía con un cuchillo afilado. Tomará varios pases para cortar la fórmica.

Paso 8

Mida y marque cortes rectos en la parte posterior de la formica, o cree una plantilla de papel de las paredes y trace la plantilla en el lado sin terminar de la formica. Coloque cinta de enmascarar sobre las líneas de corte para evitar que la formica se raje y agriete. Vuelva a dibujar la guía en la cinta adhesiva.

Paso 9

Corte las pautas con un cuchillo de utilidad; use una regla de metal como guía, o equipe una sierra circular con una hoja de sierra de alto número de dientes y corte con la sierra. Coloque la hoja de formica en un banco de trabajo estable y sujétela con abrazaderas "C". Siga las pautas con la sierra. El uso de una cuchilla de alta cantidad de dientes dará como resultado un corte suave.

Paso 10

Cargue una pistola de calafateo con adhesivo de construcción. Deposite puntos del adhesivo del tamaño de una moneda de diez centavos cada 4 a 6 pulgadas sobre todo el lado sin terminar de la formica. Comienza y termina en los bordes.

Paso 11

Coloque la fórmica contra la pared y presione en su lugar. Limpie el exceso de adhesivo inmediatamente con un trapo húmedo. Sostenga un trapo seco y suave en la mano y pase el trapo por toda la superficie, mientras presiona el fórmica contra la pared. Continúe pasando la mano sobre la superficie, presionando la fórmica contra la pared, durante 5 a 10 minutos mientras el adhesivo se endurece. El adhesivo de construcción se seca rápidamente. Continúe aplicando adhesivo en la parte posterior de las hojas de Formica y presione hasta que todas las paredes de la ducha estén cubiertas.

Paso 12

Cargue una pistola de calafateo con calafateo de silicona y ejecute una gran cantidad de calafateo a lo largo de las esquinas y las costuras superior e inferior de la formica.

Paso 13

Reemplace todos los accesorios de plomería. Permita que el calafateo se seque durante 24 horas antes de usar la ducha.

Pin
Send
Share
Send