Cómo quitar el hollín de la chimenea de ladrillo pintado de blanco

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las veces, no es un verdadero problema eliminar el hollín de una chimenea de ladrillo. Todo lo que necesitas es un limpiador químico y un cepillo grueso. Sin embargo, cuando la chimenea de ladrillo está pintada, debe tener mucho cuidado o dañará el acabado o, como mínimo, provocará una decoloración. La mayoría de las veces, las personas se vuelven demasiado agresivas cuando intentan quitar las manchas de hollín de una chimenea pintada. Esto a menudo hace que toda la chimenea tenga que ser repintada. Si necesita eliminar el hollín de una chimenea de ladrillo pintado de blanco, existen algunas técnicas que puede usar para evitar tener que volver a recubrir toda la superficie con una capa nueva de imprimación y pintura.

Elimina el hollín para que brille tu chimenea blanca.

Paso 1

Presiona la masa moldeadora para niños o la Masilla Silly contra la mancha de hollín, luego retira la masa. Debería eliminar algo del hollín. Repita hasta que se haya eliminado todo el hollín. Si esto falla, use jabón para platos y agua tibia.

Paso 2

Mezcle el jabón común para platos con agua tibia. Use un cepillo grueso para aplicar agua jabonosa en la mancha de hollín. Frote con un movimiento circular en sentido antihorario. Enjuague la superficie con un trapo húmedo. Continúe con el Paso 3 si queda hollín en la chimenea de ladrillo pintado.

Paso 3

Mezcle el vinagre blanco con agua (1/3 de vinagre, 2/3 de agua). Use un cepillo grueso para aplicar el vinagre a la mancha de hollín. Frote con un movimiento circular en sentido antihorario. Enjuague la superficie con un trapo húmedo. Repita hasta que se haya eliminado todo el hollín.

Pin
Send
Share
Send