Cómo desmontar un sofá reclinable Ashley

Pin
Send
Share
Send

Los sofás reclinables vendidos por Ashley Furniture Industries pueden tener hasta 42 pulgadas de profundidad, lo que hace que sean difíciles de colocar a través de puertas o pasillos estrechos en una casa. Algunos de los sofás reclinables ensamblados son particularmente difíciles de mover, ya que pueden pesar alrededor de 260 libras o más. Desmontar un sillón reclinable Ashley es un truco que utilizan algunos profesionales de mudanzas, porque la tarea de mover el sofá de la habitación a otra casa se vuelve más fácil, especialmente si tiene que completar la tarea usted mismo.

Localización de los mecanismos de liberación

Paso 1

Desenchufe su sofá reclinable Ashley si usa botones o un control remoto para extender el reposapiés y reclinar el respaldo. No completar este paso puede provocar lesiones personales o un incendio eléctrico.

Paso 2

Use una cámara para tomar fotos del sillón reclinable mientras lo desmonta. Las imágenes serán útiles cuando llegue el momento de volver a armar el sofá.

Paso 3

Localiza los mecanismos de liberación. Dependiendo del modelo de su sofá Ashley y del año en que fue construido, puede encontrar mecanismos de liberación en la parte posterior del sofá o en el espacio hueco debajo de los asientos. Si tiene un sillón reclinable tapizado en tela, como el modelo Sorrell o algo similar, la parte posterior del sofá puede tener un panel de tela que está unido con velcro. Levantar o quitar este panel puede revelar palancas o mecanismos que puede ajustar para desmontar partes del sofá.

Si su sofá está hecho de cuero o no tiene un panel de velcro, deslice los dedos por las costuras en la parte posterior del sofá. Puede sentir una palanca que le permite quitar la espalda del resto del sofá. Si la palanca dentro de la costura se siente apretada, es posible que necesite un destornillador para ajustarla y aflojarla.

Paso 4

Incline suavemente el sofá sobre su respaldo para que pueda ver el marco y los accesorios debajo de los asientos. Desde esta vista, verá los mecanismos que sostienen los brazos, la espalda, la otomana media, el reposapiés y los resortes en su lugar.

Desarmando el sofá reclinable

Paso 1

Prepare bolsas de plástico con cremallera. Rotúlelos por parte del sofá para que pueda almacenar los pequeños elementos de hardware que salen del sofá, como los tornillos. Etiquete una bolsa como "reposapiés y otomana media" y otra "brazo izquierdo".

Paso 2

Ajuste las palancas que encontró en la parte posterior del sofá para quitar la parte posterior del asiento y los brazos del sofá.

Paso 3

Inclina el sofá sobre su espalda. Retire la otomana media y el reposapiés, que se encuentran en la parte delantera del sofá en la parte inferior. Use una llave y / o un destornillador para quitar estos componentes de la base metálica.

Paso 4

Retire la base de comida del sofá.

Paso 5

Afloje las palancas, pernos o tornillos a los lados del sofá y los soportes de los brazos para poder quitar los brazos del sofá.

Paso 6

Retire los rieles y los miembros de soporte a lo largo de la parte inferior del asiento. Luego, puede separar aún más la parte posterior del sofá de los asientos, así como cualquier juego de resortes.

Paso 7

Separe la consola central del sofá si tiene modelos como el Tafton, Knockout o Sorrell.

Pin
Send
Share
Send