¿Qué hacer con los rodamientos ruidosos en un ventilador de techo?

Pin
Send
Share
Send

Cuando su ventilador de techo funciona bien, es posible que ni siquiera note que está funcionando o no piense en cómo funciona. Pero el silencio se rompe rápidamente cuando los rodamientos de bolas tienen problemas, lo que puede suceder si se desgastan y pierden la lubricación que los mantiene silenciosos y sin fricción. Si esto ocurre, su ventilador comenzará a experimentar algo de ruido de rodamientos en forma de roce o zumbido. Hay algunas soluciones a este problema según el tipo de ventilador.

crédito: chuckcollier / E + / GettyImages ¿Qué hacer con los rodamientos ruidosos en un ventilador de techo?

Fundamentos del cojinete del ventilador de techo

Los rodamientos en los ventiladores de techo son como cualquier rodamiento de bolas puesto que necesita lubricación funcionar en silencio y en su máximo potencial. Si la lubricación se desgasta, comenzará a obtener rodamientos de bolas que rozan contra la carcasa en la que se encuentran.

Los rodamientos en los ventiladores de techo son prelubricado cuando están instalados La mayoría de los modelos nuevos de ventiladores de techo cuentan con cojinetes en un baño de aceite, lo que esencialmente significa que los cojinetes están completamente encerrados en una carcasa llena de aceite lubricante. A medida que los rodamientos giran dentro del ventilador, automáticamente continúan autolubricados. Sin embargo, incluso este método de lubricación de rodamientos puede fallar después de un uso prolongado.

Si ha tenido su ventilador por un período de tiempo decente y está comenzando a escuchar el ruido del área del motor de la unidad, puede ser hora de lubricar los cojinetes. Los modelos más antiguos de ventiladores están diseñados para volver a lubricarse con el tiempo y tienen lugares preinstalados para llenar con aceite específicamente para lubricar los cojinetes. Los ventiladores más nuevos no siempre están diseñados para ser lubricados por el usuario. Pueden requerir algunos desmontaje o incluso un servicio profesional para volver a lubricar.

Aceite lubricante para ventiladores

El aceite para usar en la lubricación de los cojinetes de un ventilador de techo es muy específico. Usar el tipo incorrecto puede obstruir los rodamientos y arruinar el ventilador, a menudo requiere un reemplazo completo. Desea encontrar aceite para motor sin detergente de 10, 15 o 20 pesos. La especificación sin detergente es extremadamente importante, porque la adición de un elemento detergente al aceite es lo que hará que los rodamientos se obstruyan y se atasquen.

Lubricar un ventilador de techo antiguo

Si el ventilador es un modelo anterior diseñado para la relubricación periódica, el proceso es extremadamente sencillo. Usando una pequeña lata de aceite, simplemente llenar el cárter de aceite del ventilador y luego enciéndalo por un corto período de tiempo. La bandeja de aceite se llena a través de un pequeño orificio en la carcasa del ventilador, generalmente en la parte superior del motor. Debería estar visiblemente etiquetado.

Una vez que hayas llenado la sartén con aceite, enciende el ventilador a velocidad normal. A medida que los rodamientos giran, se volverán a lubricar con el nuevo aceite. Muy pronto, el ruido debería desaparecer a medida que se elimina la fricción entre los rodamientos de bolas.

Lubricar un ventilador de techo más nuevo

Si tiene un nuevo modelo de ventilador que no está diseñado para la relubricación, el proceso puede ser significativamente más complicado. Si el ventilador es un modelo costoso o se encuentra en un lugar de difícil acceso, debe considerar ponerse en contacto con el fabricante y solicitarle el ventilador. servicio profesional.

Si opta por completar el proceso usted mismo, deberá quitar el ventilador desde su montaje en el techo. Retire las cuchillas de la carcasa del motor. Estos generalmente se aseguran con un conjunto de tornillos. Ahora, retire el motor del cuerpo del ventilador y luego, en un extremo, desenrosque la carcasa real del motor.

En el interior encontrarás el conjunto de rodamiento de bolas y puede cubrir uniformemente cada rodamiento con el aceite. Reemplace todas las partes. Una vez que vuelva a instalar el ventilador, hágalo funcionar a velocidad normal hasta que desaparezca el sonido, lo que indica que los rodamientos se han vuelto a lubricar por completo.

Pin
Send
Share
Send