Especificaciones para luces de mesa de billar

Pin
Send
Share
Send

La Asociación Mundial de Billar y Billar mantiene especificaciones para la iluminación utilizada sobre las mesas en competiciones sancionadas. Aunque no hay reglas que exijan tales estándares de iluminación en las mesas domésticas o comerciales, muchos jugadores quieren practicar en condiciones lo más parecidas posible a los torneos. Las especificaciones establecen la cantidad y distribución de la luz en la mesa de billar, pero no el tipo de luces o los materiales utilizados en la carcasa de la luz.

La iluminación sobre las mesas de billar debe proyectar una luz uniforme sobre toda la mesa.

Intensidad de luz

Todas las partes de la mesa deben estar iluminadas con al menos 48 pies de velas. Esto incluye la barandilla, las esquinas y el centro de la mesa. Si bien se necesita un medidor de luz para medir con precisión la intensidad de luz exacta, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional dice que cuatro luces fluorescentes de 40 vatios montadas en un techo de 9 pies generan velas de 50 pies a nivel de la mesa o escritorio. Las luces en sí no deben ser más brillantes que las velas de 485 pies cuando se ven directamente, ya que esto causa puntos ciegos temporales. El área alrededor de la mesa de billar, incluidos los asientos para espectadores, debe encenderse a un nivel de velas de 5 pies.

Colocación de luz

Las luces sobre las mesas de billar no deben estar a menos de 40 pulgadas por encima de la superficie de juego si la lámpara es móvil y 65 pulgadas por encima de la mesa si la lámpara está fija. El árbitro es la única persona autorizada a mover la luz durante una competencia.

Reflectores

La World Pool-Billiard Association recomienda usar pantallas o difusores debajo de las luces junto con un reflector encima de las luces. Estos dispositivos difunden la luz creando una iluminación uniforme en toda la superficie de juego. Las regulaciones prohíben cualquier punto brillante en la superficie de juego.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Software control (Mayo 2024).