Desnaturalizado vs. Alcohol isopropílico para el acabado de muebles

Pin
Send
Share
Send

El alcohol es una sustancia natural que los fabricantes pueden ajustar químicamente para una variedad de propósitos. Los fabricantes de muebles profesionales usan alcohol desnaturalizado para eliminar acabados viejos, descamados y amarillentos. El alcohol isopropílico es más efectivo para eliminar las manchas de los muebles de madera. Elija la solución adecuada para sus propósitos y siempre tenga cuidado, ya que ambos pueden dañar la madera si no los usa correctamente.

Acabado de muebles con alcohol desnaturalizado.

Alcohol desnaturalizado

El alcohol desnaturalizado es químicamente muy cercano al alcohol natural y bebible. El etanol se ha ajustado lo suficiente como para que el alcohol no sea comestible. El alcohol desnaturalizado es eficaz para eliminar el moho y el moho, así como las manchas de grasa de los muebles de madera. Como cualquier tipo de alcohol, el alcohol desnaturalizado es altamente inflamable. Nunca lo use cerca de llamas abiertas y nunca lo vierta sobre implementos eléctricos.

Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico también se conoce como alcohol isopropílico. Al igual que el alcohol desnaturalizado, es eficaz para eliminar manchas de grasa, moho y hongos, así como pegamento y otras sustancias pegajosas. El alcohol isopropílico es altamente inflamable. También es tóxico, así que manténgalo alejado de los niños y las mascotas.

Alcohol desnaturalizado en el acabado

El alcohol desnaturalizado puede eliminar los acabados claros y la pintura de una superficie de madera sin dañar la madera, pero no es tan efectivo como los removedores de pintura para eliminar los acabados. En general, los trabajadores de la madera solo usan alcohol desnaturalizado para eliminar trozos de pintura después de que ya hayan usado removedores de pintura. Sin embargo, puede usar alcohol desnaturalizado para eliminar los acabados de látex, laca, goma laca y poliuretano, ya que es menos tóxico que los removedores de pintura, aunque puede tomar más tiempo para trabajar que los separadores de pintura. Para usarlo para eliminar el acabado, remoje la lana de acero en alcohol desnaturalizado y frótela sobre la superficie de madera hasta que todo el acabado haya desaparecido. El alcohol desnaturalizado también es un ingrediente en muchos removedores de pintura.

Alcohol isopropílico en limpieza

El alcohol isopropílico no es lo suficientemente fuerte como para eliminar los acabados de manera efectiva de las superficies de madera, pero es útil en el proceso de acabado ya que limpiará los residuos de la madera desnuda. Para usarlo, mezcle una parte de alcohol isopropílico con una parte de agua. Frota la solución sobre las manchas en la madera hasta que desaparezcan. Enjuague la madera completamente con agua limpia y séquela.

Pin
Send
Share
Send