Cómo enmarcar un azulejo

Pin
Send
Share
Send

Los azulejos decorativos, ya sea que compre uno o lo haga usted mismo, a menudo son demasiado atractivos como para ser utilizados solo como un salvamanteles. Poder usar su hermoso azulejo de cerámica como arte de pared es otra forma de mostrarlo. Pero puede ser costoso tener su mosaico enmarcado profesionalmente porque los mosaicos no suelen hacerlo. Puede hacer sus propios marcos para azulejos con materiales de tiendas de artesanías y centros de mejoras para el hogar. Al hacer su marco de mosaico utilizando la parte posterior de la moldura del enmarcador, su mosaico se asegurará fácilmente. El resultado acentuará y activará su mosaico mientras cuelga en su pared.

Paso 1

Use una cinta métrica o una regla para medir las dimensiones de su mosaico. La longitud de los lados de la loseta determinará la cantidad de molduras que necesita comprar.

Paso 2

Seleccione la moldura que va a utilizar Debido a que utilizará la parte posterior de la moldura para la parte delantera del marco de la loseta, asegúrese de que no haya manchas, marcas del fabricante, estampados o residuos de las manchas en la moldura. Los defectos de la superficie de la luz se pueden limpiar con arena.

Paso 3

Calcule la longitud de moldura que necesitará midiendo el ancho de la moldura seleccionada. Multiplique la medida del ancho por 8, luego agregue ese número a las pulgadas totales de los lados del mosaico. Como ejemplo: 2 pulgadas de ancho x 8 = 16.; 16 + 24 pulgadas (6 pulgadas de longitud del lado del azulejo x 4) = 40 pulgadas. Agregue algunas pulgadas adicionales para posibles errores de corte, luego divida el total por 12 para descubrir cuántos pies de moldura necesitará comprar. 40 + 6 = 46 dividido por 12 = 3.83 pies.

Paso 4

Use una sierra de mano para cortar la moldura en cuatro piezas. Cada pieza debe ser del largo del lado de la loseta, más dos veces el ancho de la moldura del armazón. Marque el centro de cada pieza con un lápiz.

Paso 5

Coloque una de sus cuatro piezas de marco en la caja de ingletes. Usando una sierra manual, corte los extremos de la pieza en un ángulo de 45 grados. El borde interior debe medir la longitud del azulejo. Repita esto con las otras tres piezas del marco.

Paso 6

Ensamble su marco colocándolo sobre una superficie plana. Recuerde, la parte posterior de la moldura del enmarcador será su frente del marco de mosaico.

Paso 7

Aplique pegamento de madera a lo largo de los bordes de unión de las costuras de las esquinas del marco. Limpie cualquier pegamento que se escurra de la costura. Después de haber pegado las costuras, use abrazaderas de esquina para mantener las esquinas juntas mientras se seca el pegamento.

Paso 8

Use clavos en V o clavitos pequeños en la parte posterior de su marco en las costuras de las esquinas. Martille con cuidado los clavos en V o los clavos, uno hacia la parte superior de la costura y otro hacia el interior del marco. Esto reforzará la costura pegada.

Paso 9

Retire las abrazaderas de las esquinas y deje que las costuras del marco se sequen durante la noche. Cuando el marco se haya secado, puede lijar la superficie para eliminar las imperfecciones y el exceso de pegamento. La tinción o la pintura se pueden hacer en este momento.

Paso 10

Coloque el azulejo en el marco desde el frente del marco. El 'borde' del marco, que normalmente mantendría una imagen y un vidrio, es en lo que se colocará el mosaico. Si ha construido su marco correctamente, su loseta debe encajar en el marco de manera firme y segura. También puede poner pegamento epoxi en las esquinas traseras de su mosaico para asegurarlo.

Pin
Send
Share
Send