El mejor fertilizante para uvas

Pin
Send
Share
Send

Cultivado durante miles de años, con innumerables variedades, vides de uva versátiles (Vitis spp.) se cultivan por sus frutos, hojas y, a menudo, simplemente como ornamentación. Las uvas no requieren fertilización si el suelo es al menos moderadamente fértil. (La Biblia de los Jardineros de Frutas, página 109, "Si sus suelos son bastante fértiles, es posible que no necesite agregar fertilizantes). Si se necesita fertilizante, aplique fertilizantes de baja concentración con un contenido mineral equilibrado para cultivar vides de uva que produzcan vegetación exuberante y jugosa , uvas dulces. Las uvas crecen bien, dependiendo de la variedad, en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 3 a 7.

Cuando fertilizar

Cuando se necesita fertilización, fertilice antes de mediados de verano. La fertilización tardía puede conducir al crecimiento de la estación tardía cuando la planta debería estar entrando en una etapa inactiva. El crecimiento tardío puede debilitar la capacidad de la vid para sobrevivir el invierno y afectar su crecimiento al año siguiente. Las uvas plantadas en un suelo equilibrado y saludable pueden no requerir fertilización.

Para determinar la calidad de su suelo, hágalo probar en un centro de jardinería local. Los centros de jardinería prueban la proporción de acidez y alcalinidad en los suelos (su pH). Las uvas crecen mejor en suelos con un equilibrio de pH de 5.5-7.0 (The Fruit Gardeners Bible, pg 108).

Seleccionar un fertilizante

Los fertilizantes comerciales son una combinación de nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K) y otros micronutrientes y cargas de soporte menos críticos. Una etiqueta comercial indicará la relación N-P-K, como 24-8-16. Esta relación particular de N-P-K indica que el producto es 24 por ciento de nitrógeno, 8 por ciento de fósforo, 16 por ciento de potasio y 52 por ciento de micronutrientes y cargas, por volumen.

Las uvas prefieren fórmulas bien equilibradas con porcentajes relativamente bajos. Busque una etiqueta con una cantidad igual de cada mineral principal en porcentajes del 10 al 18 por ciento. Por ejemplo, busque una etiqueta que diga 10-10-10 o 15-15-15.

Aplicando el Fertilizante

Los fertilizantes vienen en forma líquida y seca. Si su fertilizante elegido no recomienda exactamente cuánto aplicar para las uvas, sea precavido y use la mitad de la cantidad recomendada para otras plantas frutales. (La Biblia del jardinero de frutas, pág. 109).

  • Ultragreen del fabricante Lilly Millers es un fertilizante seco apropiado para uvas. Aplique 1/3 una taza de Ultragreen por cada 25 pies de vides de uva. Después de esparcir el fertilizante, rastrille suavemente el suelo y el agua (vea la etiqueta: //www.lillymiller.com/labels/Ultragreen/UG_All-Purpose_10lb.pdf). Siga las instrucciones específicas del fabricante para otros tipos de fertilizantes.
  • Evite poner fertilizantes líquidos y secos en las vides y aplíquelo aproximadamente a 18 pulgadas de la base de las plantas.
  • Los fertilizantes que contienen hierro pueden manchar otras superficies además del suelo; evite derramarlos sobre concreto, caminos de entrada y madera.

Pin
Send
Share
Send