¿Cómo funciona un rociador de fregadero?

Pin
Send
Share
Send

Los objetos mundanos como los pulverizadores de fregadero nunca llaman mucho la atención hasta que se obstruyen o tienen que ser reemplazados. Pero siempre es inteligente saber cómo funcionan para que pueda evitar la necesidad de una investigación de emergencia en medio de un fin de semana festivo repleto de familiares. Los rociadores de fregadero son uno de varios accesorios que pueden ser parte integral de un grifo o estar unidos a él. Trabajan con presión de agua y gravedad. Las partes de trabajo están ocultas en el vástago del grifo o debajo del fregadero. La parte visible es una empuñadura que está unida a una manguera que sube a través de un orificio cerca del fregadero. Una vez que apunte a la sartén o la planta en maceta que desea regar, aprieta una palanca en el mango y se abre una pequeña aleta en el interior, permitiendo que el agua salga por el aireador y caiga sobre el objeto.

¿Cómo funciona un rociador de fregadero?

Teoría

El pulverizador es solo una manguera de suministro y un gatillo de control.

Mecánica

La manguera del rociador (centro) sale del grifo: las líneas de suministro están a la izquierda y a la derecha.

El extremo de trabajo del rociador está contenido en el vástago del grifo. El agua fría y caliente pasa a través de los controles del grifo hacia la boquilla desde abajo. Dentro de la base de una boquilla que comparte el suministro de agua con un rociador hay un accesorio de plástico con un inserto de metal y un collar de plástico llamado "desviador". El desviador se sienta en la boquilla a medida que el agua pasa cuando se encienden los controles. Pero cuando se presiona el pequeño "gatillo" en el rociador, la presión del agua cae en el surtidor y el collar de plástico cae, bloqueando el surtidor a medida que el agua es arrastrada hacia el rociador a través del accesorio de metal. Cuando se suelta el gatillo del rociador, el agua en el suministro al cabezal del rociador no tiene a dónde ir. El pequeño collar se eleva en el flujo inverso del rociador y el suministro de agua vuelve a la boquilla. El desviador en la base de la boquilla está conectado al cabezal del rociador por un circuito de manguera debajo del fregadero que va desde la base al rociador.

Variación

El desviador se activa al sacar el rociador de la base.

Los rociadores solo se pueden instalar cuando una boquilla contiene un desviador, pero los desviadores son componentes comunes de los conjuntos de grifos. Hay otros grifos disponibles donde la boquilla también sirve como rociador. Estos grifos también usan desviadores (aunque de un diseño ligeramente diferente), con un gatillo en la cabeza que controla la boquilla cuando el flujo de agua se bloquea cuando se saca de la base. Al igual que con el rociador montado al lado del grifo, el caño del rociador solo puede funcionar cuando el grifo principal está abierto, y el agua puede desviarse para permitir que la presión cierre el caño. Al igual que con cualquier otra operación de plomería, el suministro de agua debe cerrarse antes de realizar cambios en los controles del grifo o en el desviador.

Pin
Send
Share
Send