Tanque séptico de hormigón contra plástico

Pin
Send
Share
Send

El hormigón y el plástico son materiales utilizados en la fabricación de fosas sépticas. Cada tipo diferente de tanque séptico ofrece varias ventajas y desventajas sobre el otro. En su mayor parte, elegir cualquier tipo de fosas sépticas es simplemente una cuestión de preferencia personal.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Ventajas

Las fosas sépticas de plástico son impermeables y completamente resistentes a la corrosión. Pesan mucho menos que los tanques sépticos de hormigón, lo que los hace mucho más fáciles de instalar. Las fosas sépticas de concreto son muy duraderas y pueden durar varias décadas si se mantienen adecuadamente.

Desventajas

Las fosas sépticas de plástico livianas tienen más probabilidades de dañarse durante la instalación en comparación con las fosas sépticas de concreto. En términos de costos, los tanques sépticos de concreto son mucho más caros de instalar y mantener que los tanques sépticos de plástico.

Comparaciones

Las fosas sépticas de concreto tienen niveles más altos de efluentes que las fosas sépticas de plástico. Se sabe que los tanques sépticos de plástico "flotan" en la superficie del suelo si no están instalados correctamente. Debido a su peso, los tanques sépticos de concreto no "flotarán" en la superficie del suelo.

Aprobación del estado

Los tanques sépticos hechos de concreto están aprobados para su uso en todos los estados de América. Las fosas sépticas de plástico, por otro lado, no están aprobadas para su uso en los 50 estados.

Agrietamiento

Los tanques sépticos de concreto pueden agrietarse bajo ciertas condiciones, como el frío extremo, también son más propensos a fugas que los tanques sépticos de plástico. Las fosas sépticas de plástico son menos susceptibles a las grietas en comparación con las fosas sépticas de hormigón, pero de ninguna manera son completamente resistentes a las grietas.

Pin
Send
Share
Send