¿Cómo se procesan las fresas?

Pin
Send
Share
Send

Las fresas son una industria de casi $ 1 mil millones en los Estados Unidos, con un 83 por ciento de esa producción proveniente de California. Aproximadamente el 26 por ciento de las bayas cultivadas en los Estados Unidos están congeladas, liofilizadas o incluidas en productos alimenticios a base de fresa.

¿Cómo se procesan las fresas?

Producción de fresas en los EE. UU.

Tipos de plantas de fresa

Para fines de producción en masa, hay dos tipos de plantas de fresa: siempre productivas y de junio. Las plantas eternas producen fresas gradualmente durante la temporada de crecimiento, mientras que las plantas que producen junio producen una cosecha grande para la cosecha, y son el tipo preferido para la producción industrial.

Tallo, lavado y clasificación

Fresas saliendo de la lavadora

Una vez que las fresas se recogen en el campo, se almacenan en refrigeradores "primero en entrar / primero en salir", lo que garantiza que las bayas se clasifiquen y procesen lo antes posible después de ser cosechadas. Luego se extraen los tallos a mano y las fresas se lavan con agua agitadora. Las fresas proceden a un clasificador vibratorio, donde se separan por tamaño y se envían en cintas transportadoras de tamaño apropiado para ser inspeccionadas a mano para la eliminación de la fruta defectuosa.

Fresas congeladas

Fresas congeladas

Las fresas destinadas a ser congeladas se cargan a máquina en grandes cubos. Los cubos se cargan en paletas y se congelan rápidamente.

Fresas liofilizadas

Fresas liofilizadas

Las fresas para liofilizar para su inclusión en paquetes de refrigerios y cereales se toman del congelador instantáneo a un vacío que permite que se vaporice la mayor parte del agua (hasta el 98 por ciento) en las bayas. Primero se aplica calor a las frutas y luego bajas temperaturas para solidificar las frutas casi sin agua a un estado sólido y estable.

Productos a base de fresa

Mermelada de fresa

Otras fresas se distribuyen a la industria alimentaria en estado fresco o congelado para su uso en la producción de mermeladas, jaleas, jarabes, jugos y tés.

Pin
Send
Share
Send