Alguicida casero

Pin
Send
Share
Send

Común a muchos hábitats, las algas varían en tamaño desde organismos muy pequeños y unicelulares hasta grandes algas marinas que miden 52 pies. Las masas verdes de limo flotante crecen donde el agua y la luz solar se encuentran y proporcionan alimento para diversas formas de vida silvestre acuática. Algunas algas son beneficiosas, pero demasiado de algo bueno puede ser malo, especialmente en el estanque de su hogar. Las algas demasiado crecidas decoloran el agua del estanque y hacen que produzca olores desagradables. Antes de buscar alguicidas químicos que puedan exponer la vida acuática a daños, busque en su despensa una alternativa casera.

Paso 1

Corte un pie de un par de pantimedias o use una media delgada de nylon. El nylon funciona mejor porque la tela es generalmente más delgada que un calcetín de algodón.

Paso 2

Llene las medias o medias con 1 taza de harina de maíz finamente molida. Use 1 taza de harina de maíz por cada 100 pies cuadrados de estanque. Use más de una media si su estanque es grande.

Paso 3

Amarre la parte superior de las medias. Anúdalo bien para que la harina de maíz no se derrame. Use una banda de goma elástica para asegurar el nudo y evitar que se deslice.

Paso 4

Coloque las medias llenas de harina de maíz finamente molida en el estanque. Las pantimedias pueden balancearse a lo largo de la parte superior del agua o hundirse. De cualquier manera está bien, siempre que la harina de maíz entre en contacto con el agua.

Paso 5

Retire el caldo del estanque cuando toda la harina de maíz se haya filtrado al agua. Repita el proceso si sus problemas de algas regresan.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Remedios Naturales: Alguicida casero para el estanque (Mayo 2024).