Arbustos de Raíz Superficial

Pin
Send
Share
Send

Los arbustos que tienen raíces poco profundas incluyen algunos de los arbustos más frecuentes y atractivos, desde vistosas plantas con flores hasta coníferas con agujas. Los arbustos con raíces poco profundas tienen ventajas y desventajas. Los jardineros caseros deben considerar dónde se plantarán los arbustos, así como las necesidades de luz y riego, antes de decidir si un arbusto con raíces poco profundas es adecuado para ellos.

Las hortensias tienen raíces poco profundas.

Ventajas

Los arbustos con raíces poco profundas tienen la clara ventaja de ser fácilmente trasplantados. Sin una raíz principal larga y profunda, es relativamente fácil desenterrarlos y moverlos si surge la necesidad. Además, los arbustos de raíces poco profundas son más fáciles de propagar. Los rododendros, por ejemplo, se pueden propagar con pequeños esquejes, de aproximadamente 2 a 3 pulgadas de largo, debido al hecho de que tienen raíces poco profundas.

Desventajas

La mayor desventaja de los arbustos con raíces superficiales es el hecho de que solo pueden absorber el agua cerca de la superficie del suelo, que se seca mucho más rápido que el suelo profundo. Por esta razón, los arbustos de raíces poco profundas tienden a marchitarse más rápidamente durante los períodos de sequía que las plantas que tienen una raíz principal. Además, las plantas con raíces poco profundas tienen una mayor probabilidad de desarrollar pudrición de la raíz si se plantan en áreas propensas a inundaciones o agua estancada. También son vulnerables a heladas no estacionales. Finalmente, tales arbustos pueden sufrir daños en sus raíces por herramientas de jardinería o por otras plantas que invaden su área.

Tipos

Muchos arbustos con raíces poco profundas son de gran tamaño. Los rododendros, las hortensias y las azaleas presentan hermosos racimos de flores y tienen raíces poco profundas. El boj, que es deseable por sus densas hojas de hoja perenne, también tiene raíces poco profundas. Mahonia repens es un arbusto pequeño y denso de hoja perenne que tiene un color de otoño llamativo y se extiende a través de raíces poco profundas.

Consideraciones

Plante arbustos de raíces poco profundas en áreas del paisaje que estén bien drenantes. Cava un hoyo tan profundo como el cepellón, o incluso un poco menos profundo, pero haz el hoyo dos veces más ancho para que las raíces se puedan extender. Plantar un arbusto de raíces poco profundas demasiado profundo puede ponerlos en peligro. Rodea tu arbusto con una gruesa capa de mantillo en la primavera y el otoño, que protegerá las raíces poco profundas de las heladas tardías o tempranas.

Pin
Send
Share
Send