Cómo limpiar una sartén de hierro fundido

Pin
Send
Share
Send

Se requiere cuidado y limpieza adecuados para mantener las sartenes de hierro fundido en la mejor forma. Los utensilios de cocina de hierro fundido bien sazonados proporcionan una superficie de cocción prácticamente antiadherente, y las sartenes durarán varias vidas. Las sartenes requieren un poco de manejo especial y un esfuerzo adicional para rendir al máximo.

Limpieza regular

Las sartenes de hierro fundido deben limpiarse lo antes posible después de su uso, idealmente mientras la sartén aún está caliente. El jabón no es necesario; en su lugar, use solo agua caliente y un depurador o cepillo rígido por dentro y por fuera. Si la comida está pegada, frótela con una pasta de sal kosher y agua hasta que se desprenda. Enjuague bien la sartén y séquela con una toalla; luego calienta la sartén en la estufa a fuego lento para completar el secado. Aplique una capa ligera de aceite apto para alimentos con una toalla de papel y límpiela con una toalla de papel nueva para eliminar el exceso.

El debate sobre el jabón

Algunas fuentes dicen que nunca use jabón en una sartén de hierro fundido. Otros dicen que usar un jabón suave está bien. El condimento de los utensilios de cocina de hierro fundido está compuesto de aceites polimerizados. El jabón suave por sí solo no dañará la capa de aceite polimerizado, pero puede eliminar cualquier aceite residual que quede encima, reduciendo las cualidades antiadherentes del hierro fundido.. El jabón puede eliminar los olores causados ​​por aceites rancios o refrescar una sartén maloliente. Use jabón suave y no frote demasiado fuerte, enjuague y seque bien, luego trate su sartén con un buen calentamiento y lubricación.

Lidiando con el óxido y los olores

Si tiene una sartén que se ha oxidado, que es vieja y tiene mucho olor, o tiene un olor desagradable, comience fregando con agua y jabón para ver si eso resuelve el problema. Si no, corte una papa por la mitad y use el borde cortado de la papa para fregar la sartén con sal gruesa. Continúe agregando sal y frotando hasta eliminar todo el óxido. Un El método alternativo es usar lana de acero de grano medio para fregar toda la sartén por dentro y por fuera para eliminar todo rastro de óxido y viejas capas de condimentos. Lave y vuelva a sazonar su sartén antes de usar.

Aceites y Condimentos

Sazonar una sartén de hierro fundido requiere aceite y calor. Cualquier aceite apto para alimentos funcionará, se recomienda manteca, grasa de tocino, aceite de maíz, aceite vegetal y manteca. El aceite de linaza de grado alimenticio puede ofrecer el acabado más duro y duradero. Para sazonar una sartén de hierro fundido, cubra ligeramente una sartén limpia y seca con el aceite de su elección.. Coloque la sartén en su horno sobre una bandeja para hornear galletas o papel de aluminio para atrapar cualquier posible goteo. Encienda el horno a 450 a 500 grados Fahrenheit y hornee durante una hora. Apague el horno, deje que la sartén se enfríe lo suficiente como para manejar, luego repita el proceso hasta obtener el nivel de recubrimiento suave que desea.

Pin
Send
Share
Send