Cómo quitar la pintura vieja de las paredes del sótano

Pin
Send
Share
Send

Quitar pintura vieja de las paredes del sótano es un esfuerzo que lleva mucho tiempo. Las paredes del sótano presentan un desafío porque las paredes de cemento son porosas y esto dificulta la eliminación de la pintura. La tentación es raspar toda la pintura suelta y luego volver a pintar las paredes. Esta es una opción. Sin embargo, con un poco más de esfuerzo es posible eliminar toda la pintura vieja. Esta es la mejor solución, ya que garantiza que las paredes estén completamente limpias. Luego, puede reparar las grietas y aplicar sellador si es necesario, y puede agregar una nueva capa de pintura para que las paredes se vean completamente nuevas.

Paso 1

Cubra el piso del sótano con lonas. Es importante cubrir el piso porque la eliminación de pintura puede ser un proceso complicado. Puede usar lonas de plástico o papel de bajo costo, pero péguelas al piso con cinta adhesiva para mantenerlas en su lugar.

Paso 2

Raspe toda la pintura suelta. Puede usar una espátula, un raspador de pintura o un cepillo de alambre. No es necesario pasar mucho tiempo en esta etapa. Protégete con una máscara. Simplemente camine alrededor del sótano y elimine cualquier pintura suelta. Si no se desprende fácilmente, no se preocupe.

Paso 3

Determine si la pintura vieja es a base de aceite o látex. Esta información es necesaria para decidir qué tipo de removedor de pintura aplicar. Limpie un área pequeña de la pared con agua tibia y detergente. Seque el área con una toalla. Sumerja un trapo en alcohol y frote sobre el área. Si sale pintura sobre el trapo, la pintura vieja es látex. Si no sale pintura o una cantidad muy pequeña en el trapo, entonces es pintura a base de aceite.

Paso 4

Aplique el removedor de pintura a la pared. Hay diferentes tipos de removedores de pintura química. El mejor para usar es Peel Away. Es respetuoso con el medio ambiente y es menos complicado trabajar con él. Si la pintura vieja es a base de aceite, use Peel Away 1. Si es pintura de látex, use Peel Away 7. Póngase guantes de trabajo y concéntrese en una sección a la vez. Peel Away es una pasta que se puede esparcir o rociar. Una vez que se aplica la pasta, se cubre con tiras de papel laminado. Deja que la pasta repose toda la noche. Despegar las tiras. La pasta y la mayoría de las tiras se desprenderán del papel.

Paso 5

Complete el trabajo con un cepillo de alambre. Pueden quedar restos de pintura en la pared. Estos se pueden limpiar con un cepillo de alambre o una almohadilla abrasiva

Paso 6

Limpia las tiras de papel y las lonas. La forma más rápida es colocar las tiras de papel en el centro y enrollarlas en las lonas. Coloque todo afuera en la basura.

Pin
Send
Share
Send