Moho blanco en una palmera

Pin
Send
Share
Send

Descubrir el moho blanco en tu palma puede ser alarmante. Las palmeras y los árboles similares a palmeras abarcan muchas especies de plantas diversas que no se molestan por el moho o las enfermedades de moho comunes en los árboles no tropicales. Un examen más detallado del hongo aparente revela algo más desconcertante. Dos insectos no nativos han invadido los Estados Unidos, dejando rastros que solo parecen moho. El tratamiento varía según la extensión de su infestación.

crédito: janniswerner / iStock / Getty Imagesx

Escala de cícadas

Un pequeño insecto conocido como escala de cícadas o aulacaspis (Aulacaspis yasumatsui) causa estragos en las palmas de sagú de rey (Cycas revoluta) y plantas relacionadas. Hardy de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8b a 11, los sagos King son palmeras solo de nombre. La escala Cycad no afecta a las palmas verdaderas, pero matará a los sagos si no se trata. Para cuando ves infestaciones nevadas, hay grandes colonias de escamas. Primero infesta la parte inferior de las frondas, luego se mueve a las superficies superiores. No contento, ataca los tallos y desciende más de 1 pie hacia el suelo. La sustancia blanca y mohosa es cerosa, blanca, escamas femeninas. Las infestaciones acumulan miles de insectos por pulgada.

Mosca blanca espiral rugosa

Palmas verdaderas como la palma de coco (Cocos nucifera), resistente en las zonas USDA 10b a 11, luchan contra un insecto llamado mosca blanca en espiral rugosa (Aleurodicus rugioperculatus). Una sustancia blanca y cerosa que queda en patrones espirales distintivos cubre la parte inferior de la hoja de diversos árboles y arbustos afectados por esta plaga. Los insectos se alimentan de los jugos de los árboles y luego excretan melaza en la planta. El líquido azucarado atrae el moho negro hollín que se acumula en las hojas y gotea sobre cualquier cosa debajo. La mosca blanca en espiral rugosa no mata las plantas, pero puede dejarlas estresadas. Las plantas infestadas se amontonan en patrones de moho blanco y moho hollín.

Manual y controles biológicos

El primer curso de tratamiento para la escala de cícadas y la mosca blanca en espiral rugosa es inspeccionar los árboles susceptibles regularmente. Pode frondas u hojas muy infestadas de plantas infectadas usando instrumentos de poda afilados. Esterilice las cuchillas antes y después de cada corte para evitar la propagación de las plagas invasoras. Selle las hojas cortadas en una bolsa de plástico y deséchelas. Rocíe las hojas restantes con fuertes chorros de agua para eliminar las escamas muertas, la melaza y el moho hollín. Ambas plagas son especies no nativas introducidas inadvertidamente en los Estados Unidos. No existen depredadores o parásitos naturales disponibles comercialmente, por lo que liberar insectos beneficiosos no es una opción. Mantenga los árboles lo más saludables posible para reducir el estrés y la susceptibilidad.

Control químico

Si aumentan las infestaciones, puede tratar estos dos insectos con aceite hortícola ultrafino. Mezcle hasta 3 cucharadas de concentrado de aceite hortícola a base de parafina con 1 galón de agua en un rociador, o siga las instrucciones de la etiqueta de su producto. Reserve la tasa más alta para infestaciones severas o que aumentan rápidamente. Rocíe para cubrir el follaje y los tallos completamente en ambos lados; El aceite debe entrar en contacto con las plagas. Repita esto semanalmente durante cinco semanas, o la tasa de etiquetado recomendada, para matar los insectos presentes en las frondas y los que migran de troncos y raíces. Los productos químicos no discriminan entre insectos invasivos dañinos y poblaciones beneficiosas que pueden combatir estas plagas. Use productos químicos como último recurso para que las poblaciones beneficiosas no se vean perjudicadas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Problemas Semilleros Porque Sale Moho Blanco Y Solucion. La Huertina De Toni (Abril 2024).