¿Cómo hacer que los gabinetes viejos se vean nuevos sin mancharse?

Pin
Send
Share
Send

Para muchos propietarios, la cocina es el centro de la casa. La cocina es fundamental para cocinar, comer y entretenerse, lo que expone los gabinetes a un gran desgaste. Los aceites de cocina y la grasa se acumulan en los gabinetes y los hacen parecer aburridos y sucios. Las marcas y marcas de desgaste alrededor de los bordes de puertas, cajones, perillas y tiradores dejan los gabinetes con un aspecto viejo y desgastado. Hacer que los gabinetes de madera viejos se vean nuevos sin el uso de manchas de madera sucias rejuvenece una cocina vieja.

Ahorre dinero restaurando y rejuveneciendo los gabinetes de madera usted mismo.

Paso 1

Vacíe los armarios de su contenido.

Paso 2

Coloque toallas o lonas sobre encimeras de cocina, pisos y electrodomésticos. No coloque lonas sobre estufas de gas con una luz piloto, porque la luz piloto puede encender las lonas o toallas, provocando un incendio.

Paso 3

Retire las perillas, manijas y bisagras del gabinete con un destornillador. Deje el hardware a un lado si tiene la intención de reinstalarlo. Retire las puertas y colóquelas sobre una toalla.

Paso 4

Llena un balde con agua tibia y agrega 1 a 2 cucharadas. de un detergente para platos que combate la grasa.

Paso 5

Sumerja una esponja en el agua jabonosa y limpie todas las superficies del gabinete. Sumerja una almohadilla de fregado de nylon en el agua jabonosa y frote los gabinetes para eliminar la grasa y el aceite acumulados.

Paso 6

Moje una esponja o trapo con agua tibia y limpie los gabinetes de madera para eliminar los residuos de jabón. Seque los gabinetes con un paño de microfibra.

Paso 7

Examine los gabinetes por muescas y rasguños. Haga coincidir la masilla de madera coloreada con el color del gabinete existente. Presione la masilla de madera en los rasguños y muescas con una espátula flexible o con los dedos. Deje que la masilla se endurezca de 45 a 60 minutos.

Paso 8

Lije la superficie de la masilla de madera con papel de lija de grano 220 hasta que esté suave y al ras con la superficie existente. Limpie las áreas lijadas con un trapo para quitar el polvo del lijado.

Paso 9

Sumerja la esquina de un trapo limpio y suave en la cubierta de arañazos líquida. Siga la veta de la madera y limpie la cubierta de arañazos sobre las áreas desgastadas en los bordes de los gabinetes, alrededor de los tiradores de la puerta o del cajón y sobre las áreas desgastadas de la cara o el marco de los gabinetes. Deje secar la cubierta de arañazos líquida durante 20 a 30 minutos. Agregue otra capa de cubierta antiarañazos a las áreas desgastadas si aún parecen más claras que el resto del gabinete.

Paso 10

Haga coincidir una cera de pasta de madera coloreada con el color del gabinete. Sumerja un trapo limpio y suave en la cera coloreada. Limpie la cera en pasta en el cajón y las caras de las puertas y el marco del gabinete. Deje que la cera de madera se seque hasta una bruma opaca.

Paso 11

Pula las puertas de los gabinetes de madera, los cajones y los marcos con una franela limpia o un trapo de algodón.

Paso 12

Reemplace el hardware del gabinete con hardware nuevo o limpie el hardware viejo con un cepillo suave y agua jabonosa, enjuague y seque. Mantenga las puertas del gabinete en su posición, alineando las bisagras con los agujeros existentes. Inserte la punta del tornillo a través de la bisagra en la madera y apriete con un destornillador. Atornille las manijas, tiradores y perillas de los gabinetes en los gabinetes.

Pin
Send
Share
Send