Mi lavavajillas no se detiene

Pin
Send
Share
Send

El lavavajillas funciona a través de varias configuraciones a lo largo de un ciclo completo de lavado. Cuando un lavaplatos está atascado en una sola configuración y no completa el ciclo, el propietario paga a tiempo, dinero y desperdicio de agua y energía. Varios problemas pueden conducir a un ciclo interminable.

Un lavavajillas que no se detenga puede deberse a varios problemas posibles.

Temporizador

Una razón por la que el lavavajillas no puede dejar de funcionar durante su ciclo es el temporizador. Este dispositivo regula todas las funciones del lavavajillas desde la válvula de entrada de agua hasta el calentador de secado. Normalmente, el temporizador cambiará la lavadora de lavado a enjuague en el momento adecuado. Un temporizador que no funciona correctamente puede bloquear el lavavajillas en una sola parte del ciclo, llenando o enjuagando o enjuagando continuamente. Un mal funcionamiento del temporizador a menudo, pero no siempre, va acompañado de otros síntomas, incluidos platos sucios, fugas y desbordamientos o restos de jabón después de detener el lavado. Los temporizadores no se pueden reparar cuando se descomponen, por lo tanto, póngase en contacto con un técnico de servicio para obtener ayuda profesional si sospecha que hay un temporizador roto.

Mal funcionamiento del calentador

Incluso un temporizador en funcionamiento no activará el siguiente ciclo si no se completa el anterior. Debido a que el detergente para lavavajillas requiere agua caliente para su completa disolución en el agua de lavado, la mayoría de los lavavajillas cuentan con calentadores que calientan el agua a una temperatura aceptable. Si este elemento calefactor deja de funcionar, el agua nunca alcanza la temperatura necesaria para el lavado. El temporizador continuará la parte de calentamiento inicial del ciclo y no pasará a la fase de lavado. Otros síntomas de un elemento calefactor roto incluyen platos fríos después de que se detiene la lavadora y una taza de detergente inédito o detergente no disuelto. Al igual que con el temporizador, el elemento calefactor requiere reparación o reemplazo profesional.

Mal funcionamiento del termostato

Cuando el elemento de calentamiento completa el calentamiento del agua, el termostato lee la temperatura y le dice al temporizador que el lavado está listo para el próximo ciclo. Un termostato roto significa que este mensaje nunca llega al temporizador y el lavado continúa calentando el agua. Los síntomas de un termostato roto incluyen vapor y agua caliente al detener el ciclo manualmente después de un período prolongado. Esta unidad puede fallar durante el calentamiento inicial o durante el enjuague. Póngase en contacto con un técnico de servicio para el reemplazo profesional de un termostato roto.

Problema de flujo de agua

Si el lavavajillas se pega en la parte del ciclo cuando el agua inicialmente fluye hacia la bañera, verifique el flujo de agua del lavavajillas. Un flujo de agua bajo puede extender el tiempo que lleva llenar la bañera adecuadamente y una válvula de drenaje rota puede drenar el agua tan rápido como ingresa a la bañera. De cualquier manera, el resultado es una lavadora que se llena constantemente y nunca se llena. Póngase en contacto con un profesional para obtener servicio.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: AVERIA MUY COMUN EN LAVAVAJILLAS CONSUMO EXCESIVO DE SAL - SOLUCIONADO (Abril 2024).