Cómo cultivar Sedum como planta de cobertura del suelo

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de Sedum (Sedum spp.) Incluyen muchas variedades trepadoras que proporcionan una cobertura del suelo de bajo mantenimiento en suelos secos y de baja calidad donde sobreviven pocas plantas. También llamadas plantas de piedra, las plantas sedum a menudo presentan follaje de hoja perenne. Stonecrop "Red Carpet" (Sedum spurium "Red Carpet") es un sedum rojo rastrero, y "Coral Carpet" (álbum de Sedum "Coral Carpet") ofrece hojas de color naranja salmón, verde brillante y bronce rojizo a lo largo del año. . Ambas son resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9. Stonecrop "Angelina" (Sedum rupestre "Angelina", zonas de USDA 5 a 8) es una variedad de hojas amarillas.

crédito: annavee / iStock / Getty ImagesSedum con flores rosadas

Sol y tierra

Cultive plantas de cobertura de suelo de cultivos de piedra en sitios que reciban al menos 8 horas de luz solar directa por día. Algunas variedades, como la "Alfombra de coral", toleran el crecimiento en áreas parcialmente sombreadas.

Los cultivos de piedra "Red Carpet" y "Coral Carpet" crecen mejor en suelos húmedos y bien drenados, pero el cultivo de piedra "Angelina" prefiere suelos arenosos o con grava, de fertilidad moderada o baja. Las tres variedades toleran el calor, el suelo pobre y el crecimiento en áreas secas como jardines de rocas, y la "Alfombra Roja" crece bien en condiciones urbanas. Stonecrop no tolera suelos húmedos y mal drenados.

Espaciar plantas de cultivo de piedra

Las plantas de cobertura del suelo, como el cultivo de piedra, deben espaciarse de acuerdo con sus dimensiones de crecimiento finales. Por ejemplo, las plantas de la "Alfombra Roja" cortadas en piedra crecen 2 pies de ancho, por lo que el tallo central de una planta debe estar a unos 2 pies del tallo central de la siguiente planta.

Para proporcionar una cobertura uniforme, coloque las plantas de cultivo de piedra diagonalmente opuestas entre sí en sus filas, en zigzag o patrón escalonado. Donde otras plantas crecen en el lecho o borde, espacie las plantas de cultivo de piedra para que lleguen a otras plantas cuando maduren, pero no se conviertan en otras plantas.

Cubierta de riego

Las plantas de cobertura de suelo Stonecrop necesitan riego regular mientras se establecen. Cuando el clima es seco, el cultivo de piedra recién plantado necesita hasta 1 pulgada de agua por semana, aplicado con una manguera de jardín equipada con un accesorio de rociado suave. Después de tres meses, la planta desarrolla un extenso sistema de raíces. Riegue las plantas de cultivo de piedra cuando el suelo esté seco a una profundidad de 1 a 1 1/2 pulgadas. No riegue las plantas tanto que el suelo se empape.

Extienda el moho de las hojas, el aserrín u otro mantillo fino de 1 pulgada de espesor sobre el suelo desnudo entre las plantas de cultivo de piedra para ayudar a conservar la humedad del suelo.

Aplicando Fertilizante

Las plantas de cobertura de suelo de Stonecrop crecen bien con poco o ningún fertilizante, dependiendo de la fertilidad del suelo. En suelos muy pobres, la aplicación de un fertilizante de liberación lenta puede mejorar el crecimiento de las plantas.. Los signos de deficiencia de nutrientes son hojas pequeñas y pálidas y un crecimiento deficiente.

Espolvoree gránulos de fertilizante 12-4-8 de liberación lenta listos para usar alrededor de las plantas de cultivo de piedra a razón de 4 cucharadas por cada 4 pies cuadrados. Enjuague los gránulos de fertilizante que caen sobre las hojas con una manguera de jardín y lave los gránulos en el suelo. Aplique el fertilizante según sea necesario, pero no lo aplique con más frecuencia que cada tres meses.

Pin
Send
Share
Send