Cómo cuidar a las mamás

Pin
Send
Share
Send

Con cerca de 160 especies diferentes, crisantemos o mamás, le brindan muchas opciones de color, tamaños y hábitos de crecimiento. Puede elegir entre variedades de 6 pies de altura a las que crecen solo 1 pie de altura y desde flores simples de 2 pulgadas hasta flores de doble forma. Las mamás son generalmente una planta de fácil cuidado, pero con atención al cuidado, puede maximizar su crecimiento y su resistencia.

La ubicación correcta

Los híbridos de momia (Chrysanthemum x grandiflorum) aparecen en viveros y tiendas de comestibles durante todo el año, pero generalmente florecen en su jardín a fines de la primavera o principios del otoño y generalmente son resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9, dependiendo de la variedad. Las mamás prefieren pleno sol, pero también les irá bien con sombra parcial. Lo hacen mejor con riego regular, aproximadamente una vez a la semana o más en climas cálidos, y prosperan en suelos ligeramente ácidos, ricos y con buen drenaje.

Alimentando a tus mamás

Para obtener las mejores flores y plantas más saludables, fertilice a sus madres con una mezcla de fertilizantes multipropósito 15-15-15, utilizando aproximadamente 1 libra por cada 100 pies cuadrados de espacio de jardín. Alimente a su planta aproximadamente cada 10 días desde la primavera hasta que los brotes comiencen a mostrar algo de color. Espolvorea el fertilizante ligeramente alrededor de cada planta y colócalo en el suelo ligeramente, y luego riega bien la planta para ayudar al fertilizante a llegar a las raíces de la madre.

Teniendo especial cuidado

Las mamás producen flores más grandes y tallos más resistentes si pellizcas las puntas de cada tallo durante la temporada de crecimiento durante la primavera y el verano. Deja de pellizcar una vez que veas que los brotes comienzan a colorear. Pellizcar evita que la planta se vuelva de piernas largas, con tallos delgados que tienden a caerse. Plante mamás en macetas en su jardín en cualquier momento, donde volverán con el tiempo a un horario de floración otoñal. Divida las plantas de jardín existentes a principios de la primavera cuando comience un nuevo crecimiento o después de que la planta termine de florecer en el otoño.

Puntos conflictivos

Los áfidos aparecen en todas las zonas del USDA, y puede eliminarlos con un fuerte chorro de agua. En climas cálidos, las mamás pueden ser atacadas por insectos aburridos que son las larvas de escarabajos o polillas. Las medidas preventivas funcionan mejor para los barrenadores: elimine las malas hierbas de debajo de su madre y elimine las hojas y los tallos infestados de larvas. Si la prevención no funciona, aplique el pesticida Bt o Bacillus thuringiensis con un rociador de jardín para cubrir las hojas y los tallos de la madre. Mezcle 1/2 a 4 cucharaditas de concentrado por cada 1 galón de agua y aplique semanalmente hasta que desaparezca la infestación. Use guantes y protección para los ojos, y siga todas las precauciones de seguridad de la etiqueta al aplicar.

Pin
Send
Share
Send