Cómo sellar un piso de baldosas de vinilo

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas de vinilo son un popular acabado de piso para cocinas y baños. En muchos casos, las baldosas se adhieren por sí mismas, lo que facilita la instalación de los propietarios sin necesidad de contratar ayuda externa. Las baldosas de vinilo vienen en una amplia variedad de colores y patrones que se adaptan a cualquier decoración y estética, y el proceso de aplicación simple lo convierte en un acabado ideal para el piso incluso para los aficionados al bricolaje más novatos. Sin embargo, administrar la limpieza de las baldosas puede ser complicado, por lo que se recomienda sellar un piso de baldosas de vinilo.

Crédito: psahota / iStock / GettyImages Las baldosas de vinilo son un popular acabado de piso para cocinas.

¿Qué es el sellador de piso de vinilo?

Al investigar baldosas o tablones de vinilo, es probable que haya escuchado mencionar el sellador de piso de vinilo o el sellador de baldosas de vinilo compuesto (VCT), una solución que crea una barrera entre las baldosas o tablones de vinilo. Piense en ello como una capa protectora que sella la capa superior de las baldosas y luego las une entre sí.

Si bien colocar baldosas o tablones de vinilo es relativamente fácil, la naturaleza del proceso significa que hay costuras entre las baldosas o tablones. Estas costuras pueden acumular suciedad, escombros y humedad. Estos desechos, además de ser insalubres y difíciles de limpiar, pueden hacer que las losetas se aflojen e incluso se despeguen hacia arriba. El sellador de baldosas de vinilo también evita las manchas y protege la superficie real de la baldosa de la suciedad y el daño. Esto hace que la aplicación del sellador de juntas de pisos de vinilo a sus pisos de baldosas de vinilo recién colocados sea un paso importante para la protección y la durabilidad.

¿Por qué aplicar el sellador de piso de vinilo?

La opción de usar tablones de vinilo o baldosas es, para la mayoría de las personas, económica. Las baldosas de vinilo son una forma económica de cubrir el piso. Esta es una razón más para hacer bien el trabajo y proteger los mosaicos una vez que se colocan. No proteger el azulejo puede resultar en la necesidad de reemplazar y volver a revestir el piso, lo que sería un trabajo más costoso y laborioso que simplemente hacerlo bien la primera vez.

El sellador de costuras para pisos de vinilo se puede encontrar en línea y en la mayoría de las ferreterías. La aplicación del sellador de piso de vinilo no es un proceso complicado, pero como muchos otros procesos en el ámbito de las mejoras para el hogar, lleva tiempo y puede ser tedioso. Un trabajo deficiente o una aplicación de sellador lento dará como resultado un trabajo de sellado deficiente. Esto puede hacer que las costuras de sus baldosas o tablones se coagulen de escombros, creando a la larga más trabajo para usted.

Cómo preparar pisos de vinilo para sellar

Antes de aplicar el sellador de costuras para pisos de vinilo, hay que hacer algunos trabajos preparatorios. Y hacer esto correctamente es fundamental para el éxito del proceso de sellado.

Comience limpiando el piso de polvo, escombros o suciedad. Use una escoba de cerdas suaves para barrer el piso y recoger cualquier residuo grande. Luego, use un paño de microfibra para barrer la superficie del piso y juntar cualquier resto de polvo que pueda ser invisible a simple vista. Finalmente, use una aspiradora para pasar por las costuras en las baldosas y los tablones, y aspire todo lo que pueda haberse quedado atascado entre ellos.

Cómo aplicar el sellador de costuras de tablones de vinilo

Cubra una almohadilla de acabado de piso de lana de cordero en una capa del sellador de vinilo de su elección y muévala de un lado a otro a través de las baldosas. Trabaje lenta y cuidadosamente para garantizar una cobertura uniforme y preste mucha atención a las costuras. Moverse lentamente por el piso también ayuda a evitar que las burbujas de aire entren al sellador.

Continúe el proceso hasta cubrir todo el piso. Permita que el piso se seque durante la noche, según las instrucciones del fabricante. Una vez que se haya secado, barra suavemente la primera capa con un paño de microfibra para recoger el polvo que se haya acumulado durante la noche. Luego, aplique una segunda capa de la misma manera que la primera. Si se recomienda una tercera capa, repita el proceso al tercer día.

Pin
Send
Share
Send