Cómo pintar azulejos de cerámica exterior

Pin
Send
Share
Send

Pintar baldosas cerámicas para exteriores puede darle al exterior de su hogar un aspecto completamente nuevo. Si eres del tipo creativo, ¿por qué no intentas decorar los mosaicos en diferentes colores para crear un efecto de diseño de color general, o estampar un patrón o un diseño simple en algunos de los mosaicos para darle un toque de fantasía al nuevo aspecto?

Renueve las baldosas gastadas al aire libre con pintura para baldosas exteriores.

Paso 1

Prepare su baldosa cerámica antes de aplicar la imprimación. Limpie bien sus baldosas cerámicas con un abrasivo suave, como un limpiador en crema, para eliminar la suciedad, la grasa o el moho. Enjuague el residuo de jabón blanco con agua fría.

Paso 2

Limpie la lechada alrededor del azulejo aplicando una solución de lejía con un cepillo de dientes viejo. Dejar por 30 minutos. Limpie con un paño húmedo.

Paso 3

Lije su baldosa cerámica para eliminar la superficie brillante con una hoja de papel de lija o una lijadora eléctrica.

Paso 4

Lave la baldosa cerámica por segunda vez, pero use la dosis recomendada de jabón de azúcar en un balde de agua caliente para eliminar el polvo, la suciedad o los residuos de limpiador restantes. El azulejo debe estar muy limpio antes de aplicar la imprimación.

Paso 5

Aplique una capa delgada de vidrio de buena calidad o imprimación para azulejos sobre su azulejo con una brocha o rodillo. Permita que la imprimación se seque durante al menos seis horas antes de aplicar una segunda capa. Lije la loseta ligeramente después de imprimar y limpie el polvo.

Paso 6

Pinte su azulejo con una pintura cerámica exterior. Una pintura de ladrillo y azulejos es una buena opción, ya que protege el azulejo de los elementos y es resistente a la ducha después de 30 minutos. Agregue diluyente a su pintura, si la pintura es difícil de aplicar. Dejar secar según las especificaciones del producto.

Paso 7

Vuelva a aplicar lechada alrededor de su azulejo para que sus azulejos pintados se vean frescos y nuevos.

Pin
Send
Share
Send