Cómo solucionar problemas del dispensador de agua del refrigerador

Pin
Send
Share
Send

El sueño de los amantes del agua es tener un refrigerador que realmente distribuya agua fría y filtrada. Y tener esta característica en su refrigerador puede estropearlo, de modo que cuando deje de funcionar, sienta que su día se ha arruinado. Pero no temas, porque a menudo hay soluciones simples que puedes solucionar por ti mismo. Aquí hay algunas cosas para probar si el dispensador de agua en su refrigerador ha dejado de funcionar.

crédito: krisanapong detraphiphat / Moment / GettyImagesCómo solucionar problemas del dispensador de agua del refrigerador

Llene el depósito dentro del refrigerador

Si tiene un refrigerador nuevo, es posible que deba presionar la palanca del dispensador de agua hacia abajo durante tres minutos para llenar completamente el depósito de agua. Por lo general, este depósito se encuentra dentro del congelador, pero depende de la marca y el modelo de su electrodoméstico. Los refrigeradores de montaje superior no tienen depósitos.

Asegúrese de que su línea de agua esté conectada

Esto suena básico, y lo es, pero es un problema común. La válvula de la línea de agua debe estar conectada a su refrigerador antes de que funcione la función de agua. Asegúrese de que esta válvula en la pared esté conectada al refrigerador y que esté encendida o abierta. Esta válvula debe estar abierta por completo para que el refrigerador reciba agua.

Válvula de agua doblada o doblada

Si la línea de agua está conectada y encendida pero aún no puede obtener agua del refrigerador, asegúrese de que no haya torceduras en la válvula de agua y que no esté doblada. Debido a que estas líneas de agua están detrás del refrigerador, si recientemente retiró el electrodoméstico de la pared, es posible que haya doblado la línea de suministro de agua cuando volvió a colocar el refrigerador en su lugar.

Linea de agua congelada

Si la línea de agua se congela (un problema común), el agua no puede fluir a través del refrigerador y dentro de su taza. Pruebe esta solución: Primero desconecte el refrigerador, luego encuentre la línea de suministro de agua. Descongele con una secadora soplando aire caliente sobre la línea hasta que se ablande y se derrita. ¡Esto debería funcionar!

Filtro obstruido

Si su filtro está obstruido, es posible que el agua no salga o que gotee muy lentamente. Si no ha cambiado el filtro en un tiempo, colocar uno nuevo debería solucionar el problema. Los filtros deben cambiarse cada seis meses. Una luz roja que indica la necesidad de un nuevo filtro está disponible en varios modelos de refrigeradores, así que revise el suyo y reemplace el filtro si es necesario.

Pin
Send
Share
Send