¿Qué hay de malo cuando un desagüe de la ducha huele a moho o está mohoso?

Pin
Send
Share
Send

Si el desagüe de la ducha emite un aroma a humedad, es muy probable que tenga un problema de moho. El moho libera vapores desagradables que causan un olor agrio y espeso. Los desagües de la ducha son extremadamente susceptibles al moho debido a la cantidad de agua y suciedad que fluye a través de las tuberías conectadas.

Una obstrucción puede contribuir a un drenaje mohoso.

Desagüe obstruido

Un drenaje obstruido puede allanar el camino para el moho y el moho. Las esporas de moho necesitan dos cosas para crecer: un suministro constante de humedad y una gran cantidad de nutrientes. Las partículas de suciedad pueden proporcionar los nutrientes necesarios y una obstrucción suministra el agua. Cuando las esporas de moho se acumulan dentro del drenaje obstruido, comienzan a devorar los nutrientes y a germinar. El olor luego pasa por el desagüe y entra al baño.

Fontanería mohosa

En algunos casos, puede notar el olor a humedad incluso después de descartar la posibilidad de un drenaje obstruido. Esto ocurre cuando el moho se profundiza dentro del sistema de plomería. El olor a humedad emerge a través de respiraderos abiertos, como el desagüe de la ducha. Este problema puede deberse a una obstrucción en algún lugar dentro de las tuberías, o simplemente a un moho que crece a lo largo de la pared interna de una tubería.

Solución

Verifique y elimine las obstrucciones. Desenrosque la tapa del desagüe y use un émbolo o una serpiente de plomería para extraer cualquier residuo. Vierta 3/4 de taza de bicarbonato de sodio seco en el drenaje, seguido de 1/2 taza de vinagre. El bicarbonato de sodio y el vinagre tienen fuertes propiedades antifúngicas y pueden destruir las obstrucciones. Después de 30 minutos, vierta una olla con agua hirviendo en el desagüe. Esto debería eliminar las obstrucciones y matar incluso las esporas de moho que residen profundamente dentro de las tuberías.

Mantenimiento profesional

Si también nota el olor a humedad en otras partes de su hogar, o si sus esfuerzos de limpieza de drenaje no logran hacer el truco, llame a un remedio contra el moho. En algunos casos, puede tener una fuga dentro del sistema de plomería, o una colonia de moho creciendo dentro de las paredes. Si ignora el problema, solo empeorará y puede poner en peligro su salud. Un experto en moldes puede decirle exactamente qué tipo de problema tiene.

Pin
Send
Share
Send