Cómo instalar un tanque de expansión en un calentador de agua

Pin
Send
Share
Send

El calor causa expansión. Y, cuando el agua se calienta y se expande, si no tiene un tanque de expansión para atrapar el "desbordamiento", puede hacer que las tuberías tengan fugas o incluso exploten. También es posible dañar su calentador de agua. La mayoría de las áreas del país requieren que los calentadores de agua tengan tanques de expansión o válvulas especiales que liberen el exceso de agua. Los tanques de expansión son los mejores, ya que pueden contener más agua.

Paso 1

Determine el tamaño del tanque de expansión del calentador de agua que necesitará. Esto se basa en cuántos galones de agua contiene su calentador de agua. Compre el tanque de expansión del tamaño correcto, una conexión en T y cinta de teflón.

Paso 2

Ubique la línea de suministro de agua fría y determine qué parte de ella corre horizontal (lado a lado) al calentador de agua. Aquí es donde querrá ubicar su tanque de expansión, y donde lo vinculará con el calentador de agua.

Paso 3

Apague la energía de su calentador de agua mientras instala el tanque de expansión SI SU CALENTADOR DE AGUA ES ELÉCTRICO. Sin embargo, si tiene un calentador de agua a gas, A MENOS QUE SABE EXACTAMENTE CÓMO ENCENDER Y APAGAR EL SUMINISTRO DE GAS, NO intente hacerlo. Los vapores peligrosos pueden acumularse muy rápidamente, y la chispa más pequeña o la fuente de ignición pueden encenderlos. Además, los vapores pueden entrar a la casa y causar enfermedades o la muerte de familiares y mascotas.

Paso 4

APAGUE EL SUMINISTRO DE AGUA AL CALENTADOR DE AGUA. Luego, cuelgue el tanque de expansión POR ENCIMA de la línea de suministro de agua fría, donde será accesible tanto para la parte horizontal como para el calentador de agua. Asegúrese de que su tanque de expansión esté bien sujeto a la pared u otro soporte del que cuelga. Tendrá algo de peso y podría dañar el calentador de agua o las áreas circundantes si se cayera. Las instrucciones del fabricante para el tanque de expansión pueden indicarle cómo hacerlo.

Paso 5

Instale la conexión en T en la línea de suministro de agua fría.

Paso 6

Determine qué extremo del conector roscado del tanque de expansión se ajusta al accesorio en T.

Paso 7

Envuelva la cinta de teflón alrededor del extremo apropiado; Coloque el conector del tanque en la conexión en T.

Paso 8

Apriete bien el accesorio con una llave para tubos.

Pin
Send
Share
Send