Cómo hacer un mantel para una mesa de cartas

Pin
Send
Share
Send

Una mesa de juego es una forma económica de agregar asientos muy necesarios a sus festividades navideñas o cenas familiares. Por sí solos, sin embargo, su aspecto suave de metal y lona puede dejar mucho que desear. Con algunos suministros básicos de costura y un poco de creatividad, puedes cubrir tu mesa de cartas aburrida con un mantel que hagas tú mismo. Puede hacerlo en menos de una hora y coordinarlo con sus otras manteles.

Hacer un mantel para tu mesa de cartas es un proyecto rápido.

Paso 1

Mide la mesa. La mayoría de las mesas de cartas tienen cuatro lados pares y miden 34 o 36 pulgadas cuadradas; sin embargo, para asegurarse de que su mantel se ajuste perfectamente, tómese su tiempo y mida los cuatro lados. Decide qué tan lejos quieres que cuelgue tu mantel a cada lado y mide desde la parte superior de la mesa hasta el lugar donde quieres que termine. Escribe tus medidas.

Paso 2

Suma las medidas. Calcule nuestras necesidades de yardas de tela. Si tiene una mesa cuadrada de 36 pulgadas y desea que su mantel cuelgue 6 pulgadas a cada lado, necesita un producto terminado que tenga 48 pulgadas cuadradas. Agregue 1/2 pulgada a cada lado para el margen de costura. Un metro de tela es de 36 por 44 pulgadas. Para un mantel cuadrado de 48 pulgadas, necesitaría al menos dos longitudes de tela de 49 pulgadas, que incluye un margen de costura, para un total de 98 pulgadas de tela, o 2 2/3 yardas de tela.

Paso 3

Compra la tela. Dóblalo por la mitad a lo largo, para que los orillos estén más cerca de ti. Despliegue y corte la línea central. Tendrás dos piezas que son del largo de tu mantel más 1 pulgada. En el ejemplo anterior, la longitud de la tela cortada sería de 49 pulgadas.

Paso 4

Despliegue la tela a lo largo del ancho, que es la tela desde el borde de orillo hasta el borde de orillo. Corte ambas piezas de tela para que el ancho sea la mitad de su medida de ancho total. En el ejemplo anterior, eso sería la mitad de 49 pulgadas, o 24.5 pulgadas.

Paso 5

Coloca las dos piezas que acabas de cortar a la derecha a lo largo del borde largo sin tratar; pin en su lugar. Coser juntos usando una puntada recta y un margen de costura de 1/4 de pulgada. Asegúrese de hacer pespuntes al principio y al final de la costura. Planche las costuras para que queden completamente planas.

Paso 6

Dobla hacia abajo 1/4 de pulgada hacia el lado equivocado de la tela. Presione en su lugar con una plancha en los cuatro lados de su mantel. Repita para que tenga un borde doblado cerrado en los cuatro lados. Pespunte alrededor de los cuatro lados con un margen de costura de 1/4 de pulgada desde el borde doblado. Plancha y coloca en tu mesa de juego.

Pin
Send
Share
Send