Cómo reparar una manija de puerta Weiser

Pin
Send
Share
Send

Las manijas de las puertas Weiser, fabricadas por una división de Black & Decker, se suministran con una garantía de reemplazo gratuita de por vida en caso de falla mecánica. Siempre que la cerradura se haya instalado y mantenido de acuerdo con las instrucciones que vienen con la cerradura, el alcance de las reparaciones consistirá en quitar la cerradura y enviarla a Weiser para su reemplazo. Un problema importante que no está cubierto por esta garantía es que una cerradura se "abre" o se vuelve inutilizable debido a la inserción de una llave que no sea la llave inteligente correcta en la ranura de la llave. En estos casos, el propietario será responsable de la reparación, que consiste en restablecer el cilindro de la llave.

Las cerraduras Weiser cuentan con tecnología SmartKey.

Paso 1

Use un destornillador para quitar los tornillos de montaje en la placa frontal del anillo interior de la base alrededor del mango o la perilla. Tire de la mitad exterior de la manija de la puerta con el cilindro de la cerradura adentro. Coloque la perilla interior o la manija a un lado para reutilizar.

Paso 2

Inserte la punta estrecha de la herramienta de extracción de bloqueo del cilindro, disponible en Weiser, en el extremo del eje cilíndrico largo que sobresale del centro del mecanismo del mango. Gire en sentido antihorario hasta que el rectángulo en la base del huso se alinee con la muesca rectangular en la placa en la base del huso.

Paso 3

Ubique la lengüeta de liberación de metal debajo de la placa en la base del eje. Use la punta de la herramienta para presionar la pestaña hacia abajo mientras se separa del mango del eje para separar el eje del mango y revelar la liberación del cilindro. Inserte el extremo de la horquilla de la herramienta en la ranura rectangular de la placa de la que retiró el eje. Empuje firmemente para expulsar el cilindro de la cara del mango.

Paso 4

Gire el dial inferior de la base hacia la derecha hasta que se detenga. Inserte el cilindro de la cerradura en la base desde la parte superior, alineando la pestaña del rectángulo con la ranura en la abertura superior de la base. Gire el dial inferior media vuelta hacia la izquierda, hasta que se detenga con las flechas alineadas en la cara.

Paso 5

Inserte la herramienta SmartKey en el orificio al lado de la ranura de la llave en la cara del cilindro de la cerradura. Presione la herramienta hasta que se deslice por completo, luego extráigala. Inserte la SmartKey que desea que su bloqueo "aprenda". No gire la cuna o el cilindro de bloqueo. Saque la llave suavemente para deslizar el cilindro fuera de la cuna, con la llave aún adentro.

Paso 6

Sostenga el cilindro de la cerradura y gire la llave en el sentido de las agujas del reloj 90 grados. Retirar la llave. Vuelva a insertar el cilindro de la cerradura en el mango, presionándolo con firmeza hasta el fondo. Presione el eje nuevamente dentro de la cara interior del mango. Gire el eje en sentido horario para fijarlo en su lugar.

Paso 7

Vuelva a colocar las mitades de la perilla a través del conjunto de golpeador del mango y alinee las mitades para que se deslicen juntas. Enrosque los dos tornillos de montaje en sus orificios en la placa base del mango interior y apriete con un destornillador.

Pin
Send
Share
Send